El Módulo Cubierto abre sus puertas a los más pequeños

12-12 Oscar Alaguero 50 BM

  • El I Control de Menores de Invierno contó con más de 200 deportistas
  • Se disputaron pruebas de velocidad, vallas y concursos de longitud

Las instalaciones del Módulo Cubierto de La Albericia acogieron el I Control de Menores de la FCA, la primera prueba en pista de la nueva temporada 2015/2016. La jornada sirvió para que los atletas cántabros de las categorías de infantiles, alevines y benjamines se estrenaran en una competición íntegra bajo techo. Se disputaron numerosas series de velocidad, con carreras de 50 y 60 metros, pruebas infantiles de vallas y concursos de salto de longitud.

En las carreras infantiles de 60 metros lisos dominaron Omar García (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Alba González (EDM Torrelavega), vencedores en las finales élite con marcas respectivas de 8.41 y 8.81 segundos. Entre los benjamines, los más fuertes en las pruebas de 50 fueron Óscar Alaguero (Carbonero Castro) y Lucía Secada (CA Polanco-Solvay). Registraron tiempos de 7.97 y 8.24.

Asier Pando (Atlético Castro) fue el ganador en la carrera de 60 vallas infantil masculina. Marcó un crono de 12.16 segundos. En categoría femenina la más fuerte fue Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), vencedora de la segunda de las series disputadas con un tiempo de 10.55.

La longitud infantil masculina se la llevó Javier Amo (EDM Piélagos) con un mejor salto de 4.18 metros en su primer intento. En categoría benjamín los triunfos en esta especialidad correspondieron a Rafael Zaballa (Atlético Castro), con 3.15, y Kenia Calderón (Carrefour Bezana). La vencedora femenina realizó una marca de 2.61 metros.

12-12 50 BF Final A

El próximo sábado se disputará el II Control de Menores FCA, con pruebas previstas para atletas alevines e infantiles. Será de nuevo en Santander.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Programa – II Control de Menores FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander