El Olimpia conquista su octava Liga de Menores

31-10 olimpia

  • Renueva con autoridad el título y supera al Torrelavega, que suma 7, en la tabla histórica
  • El Carbonero fue segundo y su atleta Kerman Llano batió el record regional infantil de disco

El CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo cumplió con los pronósticos y conquistó el sábado su octava Liga Escolar de Menores, la competición de base más importante del calendario regional. El club santanderino, que fue de nuevo el más fuerte en la última jornada, disputada en Santander, sumó 791 puntos, con un margen de 147 respecto a los segundos clasificados, los castreños del Carbonero. En tercera posición se mantuvo el Torrelavega, que con siete triunfos se ha visto este año superado en la tabla histórica de la Liga. Cuartos fueron los deportistas de la EDM Piélagos y quintos los del Cayón, clubes que mantuvieron una igualada lucha en la última parada de la competición.

Bajo un ambiente de gala, con más de 300 atletas en la pista y un millar de espectadores abarrotando la tribuna de La Albericia, los jóvenes atletas cántabros despidieron la temporada atlética con la última jornada de Liga de Menores, una jornada que se disputó con un ambiente festivo, al que también contribuyó la celebración de dos de los relevos más espectaculares del programa atlético, el 4×300 cadete y el 8×50 benjamín mixto.

31-10 hasta la bandera

Entre los más mayores se impusieron los chicos de la EDM Piélagos, con un combinado formado por Isidro Amo, Bruno Villazón, Daniel Cubillas y Marco Gómez (2:46.08). Subieron a lo más alto del podio por delante del Carbonero y el Atético Castro. En mujeres venció el Olimpia, refrendando de esta forma su victoria en la general de la Liga. El combinado femenino de los naranjas estuvo formado por Laura Cortiguera, Laura Lebeña, Claudia Bear y Mónica Gómez y marcó un tiempo de 3:06.97. Plata fue el Torrelavega y bronce el BM Atlético Colindres, tras una final muy igualada que se decidió en la última posta.

Una decena de combinados benjamines mixtos se presentaron en La Albericia, disputando dos series muy emocionantes de 8×50 que desembocaron en el triunfo absoluto de los chavales del CDB Camargo Ría del Carmen. Se hicieron con el título, por delante de Carbonero y Olimpia, y con la marca cántabra más valiosa de siempre en esta especialidad (1:06.12). El equipo ganador estuvo formado por Julia Arranz, Víctor Sanz, Javier Valle, Valeria Perona, Lucía Cortina, Ángela González, Javier Agüero y Jesús López.

31-10 relevos 8x50 camargo

El otro gran protagonista de la jornada del sábado fue Kerman Llano. El atleta infantil del Carbonero superó en la instalación santanderina el record de Cantabria de lanzamiento de disco de su categoría, con un mejor intento de 36.87 metros. La anterior plusmarca regional la poseía Ismael Muriedas desde 2004 (35.38). En categoría infantil femenina la más fuerte fue Ariana Fraile (EDM Piélagos), con un registro de 23.51 metros.

31-10 kerman llano disco im

Palo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) superó a Diego de Luis (Reinosa Running) en una igualada final de 100 metros cadete, disputada con mucho viento en contra. Marcaron tiempos respectivos de 12.03 y 12.04 segundos. En féminas venció con autoridad Alicia García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), registrando un tiempo de 13.62, también con aire contrario.

En las pruebas de 1.500 obstáculos dominaron los atletas de la EDM Cayón-Helios Dica. En concreto, los triunfos correspondieron a Iván Cobo (5:02.61) y María Campo (6:28.69). Además, se disputaron controles infantiles de 80 metros, con victorias de Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto). Los ganadores registraron dos excelentes cronos de 10.20 y 10.96 respectivamente.

Por último se disputaron varias series multitudinarias de 500 metros en categoría alevín, carreras que sirvieron para cerrar la jornada y que concluyeron con Iker Arias (Carbonero Castro) y Lucía García (Atlético España de Cueto) como primeros clasificados en línea de meta. Marcaron tiempos de 1:30.51 y 1:33.37.

Fin de fiesta
Como colofón se celebró la tradicional entrega de premios de final de campaña, donde se coronó a los jóvenes deportistas del Olimpia, acompañados en el podio por representantes de los otros cuatro siguientes clubes clasificados en la general de la competición.

31-10 podium liga escolar 2015

De esta forma se despidió oficialmente la temporada atlética 2014/2015, aunque esta misma semana arranca la nueva campaña 2015/2016 en Cantabria con la disputa, el próximo domingo día 8, de la XXI Carrera Popular Costa de Ajo. La competición comenzará a las 10:15 horas y se celebrará en el habitual circuito urbano que discurre por las calles de la capital de Bareyo.

Resultados

Galería de fotos – FCA

Más información – XXI Carrera Popular Costa de Ajo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander