El Piélagos, bronce en La Zarzuela

  • Regresaron al podio del cross corto y sus compañeros fueron quintos
  • Las júnior de Cabezón se clasificaron cuartas y Gómez fue el 2º cadete

El Piélagos amplió este domingo su palmarés de éxitos en el Campeonato de España de Cross por Clubes al subir al tercer cajón del podio en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. El combinado de Renedo se hizo con la medalla de bronce en la especialidad de cross corto femenino, con un equipo liderado por Nuria Lugueros, ganadora de la carrera, y completado por Ana Vega, Irene Pelayo, Margarita Fuentes-Pila, Elena Moreno y Raquel Landín.

Las cinco corredoras más fuertes del Piélagos se colaron entre las quince mejores de la clasificación general, viéndose únicamente superadas por los potentes conjuntos del FC Barcelona y Clínica Dental-Seoane Pampín, que mostrando una gran regularidad también colocaron a sus principales especialistas en las primeras posiciones. De hecho, tan solo cinco puntos separaron al oro y a la plata, y únicamente otros cinco a la plata y el bronce.

Con la conseguida este fin de semana en Madrid, el Piélagos ya suma siete medallas femeninas en las últimas ocho temporadas de Nacional de Clubes. Solo en Cáceres 2015 se alejaron de un podio que han conquistado en cinco ocasiones consecutivas, de 2010 a 2014. Además, sus compañeros del sexteto masculino de cross corto también sobresalieron en La Zarzuela. El equipo, formado por seis cántabros, se clasificó quinto con Fernando Sainz (26º), Roberto Ruiz (30º) y Javier Crespo (34º) como deportistas más destacados en línea de meta.

El campeonato más multitudinario de todos las que se celebran a lo largo del año dejó otros grandes resultados para el atletismo cántabro, como el cuarto puesto de las atletas júnior del Villa de Cabezón, que presentaron un terceto formado por Nahikari Legina (5ª), Alicia Portilla (9ª) e Irene García (29ª), o la segunda plaza individual lograda por Marco Gómez (EDM Piélagos) en la carrera cadete masculina.

Además hay que destacar el séptimo puesto individual de Zulema Fuentes-Pila en la carrera larga de mujeres. Su club, el Bilbao Atletismo, se hizo con un nuevo título en esta prueba a pesar de contar con la importante baja por enfermedad de Iris Fuentes-Pila. El Cayón logró meter a sus dos equipos, el de cross corto masculino y el de largo femenino, entre los diez mejores clasificados, con actuaciones destacadas como el segundo puesto individual de Ayoub Mokhtar entre los hombres. Dolores Marco (40ª) fue la mejor en meta en mujeres.

Otros cántabros que sobresalieron individualmente fueron el juvenil Carlos García (CA Torrelavega) o el júnior Fernando García (AD Atletismo Villa de Cabezón), clasificados en los puestos 21 y 33 respectivamente. Hay que destacar que hasta siete conjuntos cántabros participaron en el Nacional. Además de Piélagos, Villa de Cabezón, Cayón y Torrelavega, los clubes BM Atlético Colindres, AD Costa de Ajo y Atletismo Selaya-Reparte también desplazaron combinados a tierras madrileñas.

Resultados

Especial cántabros

Más información – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander