El relevo júnior de 4×100 del Torrelavega, por debajo de los 43 segundos

f16basauri_001

Foto: Ángel Tomás

  • Pararon el cronómetro en 42.96 en una reunión de clubes disputada en Basauri
  • Helio Fleury en 100 (11.13) y Diego López en disco (46.79), mínimas nacionales

El relevo júnior del CA Torrelavega, formado por Mario del Río, Ismael El Merabet, Helio Fleury y Javier San Millán, logró este sábado una destacada marca de 42.96 segundos en una reunión de clubes disputada en las pistas vizcaínas de Basauri. El crono, muy cerca de su propio record regional de la categoría (42.67), conseguido en el Nacional Júnior de Valladolid el pasado verano, es uno de los mejores cántabros de siempre en esta especialidad.

El CA Torrelavega tratará de defender este año en Castellón la medalla de plata conseguida el verano pasado en el Campeonato de España Júnior de 4×100. Con este registro, los velocistas del club de la capital de Besaya prácticamente se aseguran su presencia entre los ocho mejores cuartetos de relevos del país.

A nivel individual, Helio Fleury logró además la mínima júnior en 100 metros con un crono de 11.13, y Diego López (Atlético Castro) consiguió el billete para el Campeonato de España Juvenil con un lanzamiento de 46.79 metros en disco. Por clubes, el CA Torrelavega se impuso en la general masculina, las chicas del Piélagos fueron segundas en la femenina, y el Atlético Castro se clasificó quinto en hombres y séptimo en mujeres.

Sin suerte en Durango
Otro buen número de deportistas cántabros se desplazó este domingo a Durango, en busca de las mínimas para los Nacionales al aire libre. No hubo suerte, aunque destacaron algunos registros como el de Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) en 800. Mejoró su marca personal con 1:57.19. En la misma prueba también sobresalieron Anatoli Ortiz (CA Torrelavega), con 1:58.25, y Andrea Pérez (Piélagos), que paró el reloj en 2:23.78. Otra marca a reseñar fue la de María Argumosa (AD Atletismo Villa de Cabezón), que corrió el 400 vallas en 1:09.31.

Resultados – Basauri / Clubes

Galería de Fotos – Basauri (Ángel Tomás)

Resultados – Durango

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander