El Soplao, más ‘infierno’ que nunca

f19soplao

  • Jesús Herrero y Myrvete Zekaj fueron los más fuertes en la Ultramaratón
  • En la prueba de Maratón dominaron Jonathan Arobes y Vanesa Cadavieco

Alrededor de 3.500 deportistas tomaron la salida en las modalidades de atletismo -Ultramaratón, Maratón y Maratón Popular- de la edición XIII de ‘Los 10.000 del Soplao-El Infierno Cántabro’, prueba disputada entre el viernes 17 y el domingo 18 de mayo con salida y meta en la localidad de Cabezón de la Sal. La competición 2019 será recordada como una de las más exigentes desde que se celebra esta multitudinaria cita deportiva, debido al frío y principalmente a la intensa lluvia, protagonista durante todo el fin de semana. De hecho, varios de los recorridos tuvieron que ser recortados, ante la mala previsión meteorológica, antes de que los atletas tomaran la salida.

En concreto, en la Ultramaratón el vencedor fue Jesús Herrero (8h54:00), por delante de Julio Callejo y Rubén González, subiendo al podio en mujeres Myrvete Zekaj (12h44:00), María Fernández y Gema Cárcoba.

En el Maratón dominó Jonathan Arobes (4h14:23), seguido de cerca por el atleta del Piélagos Luis Martín Mora y el del CA Torrelavega Julián García Morodo. En mujeres, el triunfo correspondió a la local Vanesa Cadavieco (5h26:57), del Villa de Cabezón, por delante de Sonia López y Cristina Rodríguez.

f19soplao2

Finalmente, en la Maratón Popular, los mejores en línea de meta fueron Marcelino Cantalapiedra (5h35:25) y Amalia de Benito (6h01:31).

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander