El Torrelavega finaliza su temporada en Primera con un octavo puesto en la final por la permanencia

Foto ÁNGEL TOMÁS_AT90592_2841

Fotos: Ángel Tomás y Piélagos

  • El club cántabro pierde la categoría tras un nuevo encuentro en Santander
  • Brillaron los dos cuartetos de relevos y Mario del Río, con 10.79 en 100 metros

El club Atletismo Torrelavega no pudo escapar de la octava y última posición en la final por la permanencia en la Primera División Masculina del atletismo español, cita disputada este sábado en Santander. Los de la capital del Besaya (76 puntos) y el conjunto gallego del Narón (78,5) pierden la categoría de plata tras una competición dominada por los asturianos del Universidad de Oviedo (116,5).

A pesar del resultado colectivo, los cántabros destacaron en varias pruebas del programa. Sobresalió, de hecho, Mario del Río. El joven velocista laredano fue segundo en los 100 metros con un excelente crono de 10.79 segundos con el que logró igualar la plusmarca cántabra sub23 del campurriano Alberto Martínez. De esta forma, ambos atletas empatan en la tercera posición del ránking cántabro de todos los tiempos, tras Adrián Rodríguez (10.74) y Manuel Abascal (10.76).

Foto ÁNGEL TOMÁS_AT90392_2758

También finalizaron en segunda posición los dos cuartetos de relevos de los torrelaveguenses. El 4×100 con un sensacional registro de 42.16 que supone la primera marca eléctrica cántabra de siempre -41.9 es la mejor manual, registrada por el club Alerta Cantabria en 1988-. Formaron el equipo los júnior Miguel Riancho, Calan Jarvis y Pablo Pontones, así como el promesa Mario del Río.

Foto ÁNGEL TOMÁS_AT90599_2844

En 4×400 se logró igualmente el segundo mejor registro obtenido por un club de Cantabria en la tabla absoluta de siempre, en concreto con 3:19.02. Formaron el equipo Juan Sainz de Aja, Iván Pérez, el manchego Juan Villamayor y Manuel Búa. Otros resultados destacados fueron el segundo puesto de Bruno Comín (filial del Dental Dávila-Go Fit) en altura, con 1.90 metros, así como el tercero de Luis Enrique Salcedo en pértiga, con otro buen registro de 4.40.

En Santander también actuó el cántabro Danel Herrero en las filas del Universidad de Oviedo, colaborando decisivamente, en la última posta, para que su equipo se hiciera con el triunfo en la prueba de 4×400 (3:18.61).

Segunda División Masculina
El otro club cántabro masculino que milita en categorías nacionales, el Piélagos, finalizó el domingo en tercera posición en una de las finales B de Segunda División, en concreto la disputada en Durango. Los de Renedo obtuvieron dos triunfos parciales, el de Fernando Sainz en 3.000 (8:50.31) y el de Tomás Callejo (filial del Camargo Ría del Carmen) en 5.000 marcha. El atleta juvenil llevó su marca personal hasta 23:35.08.

f19durango_001

Además, en la final masculina por el título de División de Honor actuaron dos cántabros, Diego Cabello y Felix Collantes. El campurriano fue tercero en los 400 vallas con una marca de 51.31 que le coloca en la quinta plaza en el ránking nacional absoluto de la temporada. Además, corrió el 4×400 con su club, la Real Sociedad, finalizando en tercera posición con 3:09.67. Por su parte, Collantes concluyó séptimo en el concurso de disco con 46.91 metros.

En el octogonal por la permanencia disputado en Córdoba, Ismael Muriedas fue cuarto en la misma especialidad, en concreto con un mejor intento de 45.96. Por último, en la final por el título de Primera División de Huesca compitió David de Ángel, atleta que terminó quinto, también en disco, con un registro de 41.59 metros.

Resultados (Santander) –  Galería de Fotos (Ángel Tomás)

Resultados – Segunda División Masculina (Durango) / Galería de Fotos (Sol Z. B.)

Resultados – Todos los Encuentros de Liga

Clasificación final – División de Honor

Clasificación final – Primera División

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander