El Torrelavega peleará de nuevo por el ascenso a Primera

22-4 Javier Diaz Malo Triple

  • El octogonal decisivo de Segunda División tendrá lugar el domingo 11 de junio
  • Reinosa, Villa de Cabezón y EDM Cayón-Helios Dica, clasificados para las finales B

El Torrelavega peleará un año más por hacerse con un hueco en la Primera División masculina del atletismo español después de firmar la séptima mejor puntuación de marcas en el plazo habilitado por la Federación Española (RFEA) para la presentación de los correspondientes estadillos de participación. Los ocho mejores combinados disputarán la fase final de Segunda en un decisivo octogonal a un atleta por prueba que tendrá lugar el domingo 11 de junio.

Junto a los deportistas de la capital del Besaya competirán tres conjuntos gallegos -CA Santiago, CA Narón y Lucus Caixa Rural Galega-, dos andaluces -CD Surco Aventura y Rincón Feritilidad Velez- y dos valencianos -Valencia Esports y Camisetas Económicas Elda-. Valencia Esports y Surco Aventura son los que parten con mejor baremo. Ambos superan los 13.900 puntos. El Torrelavega presentó un total de 13.138.

Reinosa Running, en hombres, Villa de Cabezón y EDM Cayón-Helios Dica, en mujeres, también lograron la puntuación mínima exigida para participar en las finales B de la competición de Segunda División. Es decir, el 11 de junio lucharán en sus encuentros correspondientes por alcanzar la novena posición de la categoría.

Más información – Estadillos de Segunda División Nacional

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander