Elena Gutiérrez, medalla de bronce en el Nacional Absoluto

f18absolutopc_001

  • Con una marca de 14.70 metros en peso, subió al tercer cajón del podio en Valencia
  • Alba Pardo fue sexta en combinadas y Nuria Setién y David Bolado acabaron octavos

Elena Gutiérrez subió este domingo al tercer cajón del podio en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, cita disputada durante todo el fin de semana en Valencia con la presencia de nueve deportistas con licencia cántabra. La lanzadora de Cabezón de la Sal, entrenada por Felix Collantes, sobresalió entre todos ellos con un mejor registro de 14.70 metros en el concurso de lanzamiento de peso, clasificándose solo por detrás de Úrsula Ruiz (16.62) y Belén Toimil (15.83).

Otra atleta cántabra, Nuria Setién (Piélagos), finalizó como octava española en la misma prueba, en concreto con un registro de 13.90 metros, su mejor prestación de la campaña. Su compañera Alba Pardo acabó sexta en la combinada femenina, sumando un total de 3.631 puntos -marca personal-, y el saltador David Bolado fue octavo en el concurso masculino de altura con un buen registro de 2.11 metros.

Además, Valvanuz Cañizo finalizó décima en mujeres con un mejor intento de 1.65 y la velocista Ariana Alonso (Reinosa Running) avanzó una ronda en los 60 metros con un excelente crono de 7.72, a tan solo una centésima de su marca de siempre. Paula Martínez (Piélagos) se quedó en semifinales de los 800 metros con un tiempo de 2:16.59 e Iván Sainz (Piélagos) se retiró en la prueba masculina de 3.000 metros. Una gastroenteritis mermó sus opciones y las de su hermano Fernando, que ni siquiera pudo tomar la salida en las eliminatorias de 1.500.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander