Elena Moreno, segunda mejor marca cántabra de siempre en maratón

6-12 Elena Moreno

  • Registró 2h35:36 en Rotterdam, clasificándose duodécima en la general de mujeres
  • La atleta del Piélagos corrió en ritmo de mínima olímpica (2h33:00) hasta el Km. 35

Elena Moreno brilló este fin de semana en la prestigosa Maratón de Rotterdam, donde mejoró en casi dos minutos su registro personal (era 2h37:21) y logró la segunda mejor marca cántabra de siempre en esta exigente especialidad, solo por detrás de Paula González (2h31:18). La fondista del Piélagos paró el crono en 2h35:36, clasificándose duodécima y segunda veterana en la general de mujeres.

El objetivo con el que la de Liérganes se desplazó a la ciudad holandesa no era otro que el de intentar acercarse a la mínima olímpica, establecida en 2h:33.00, y lo cierto es que estuvo en esos parciales hasta el kilómetro 35 de prueba. De hecho, Moreno pasó el medio maratón en un tiempo de 1h16:10, dentro de los ritmos para conseguir rebajar el tope exigido para acudir a Río.

La que sí se hizo con la mínima fue la madrileña Azucena Díaz, que ya es la cuarta española en lograrlo, incluyendo a Paula González, que al ser campeona nacional de la especialidad ya tiene plaza fija para los Juegos. Díaz paró el reloj en 2h31:45.

Resultados – Maratón de Rotterdam

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander