Fernando Sainz, subcampeón de España de Milla en Ruta

f18millaruta_001

Foto: Ascen Rodríguez

  • El cántabro volvió a colgarse la plata en el Nacional disputado en la isla de La Palma
  • Su hermano Iván Sainz se clasificó quinto y Víctor Peña fue segundo en veteranos M-40

Al igual que en 2017, Fernando Sainz (Piélagos) logró este sábado un nuevo subcampeonato de España de milla en ruta en la localidad de Breña Baja, en la isla de La Palma, tras una igualada carrera en la que los cinco primeros clasificados acabaron en dos segundos de margen.

El título fue para el castellónense Víctor Ruiz, también campeón la pasada temporada en tierras murcianas. Registró en meta un tiempo de 4:26, exactamente el mismo que el mayor de los Sainz, entrenado por Carlos Diez. El sevillano David Palacio completó el podio con el mismo tiempo que Pedro Julián Moreno (4:27), y el segundo de los hermanos cántabros, Iván (Piélagos), cerró los cinco primeros puestos con un registro de 4:28. Además, Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) concluyó undécimo con 4:40.

Dentro de las categorías de veteranos sobresalió Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay), que repitió medalla de plata en la categoría de mayores de 40 años con un tiempo de 4:45. En la misma franja de edad acabó cuarto Óscar Fernández (Reinosa Running), con 4:52, y Gabino Ortiz completó la participación cántabra con un sexto puesto entre los veteranos de más de 50 (5:32).

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander