Fernando Sainz, subcampeón de España de Milla en Ruta

f17milla_001

  • Apenas un segundo separó al cántabro del título, que fue para Víctor Ruiz
  • Iván Sainz se clasificó en quinta posición y Víctor Peña fue plata en veteranos

Fernando Sainz volvió a subir de nuevo al podio en el Campeonato de España de Milla en Ruta. Del bronce de Marín 2016 a la medalla de plata en Puerto Lumbreras 2017, cita en la que apenas un suspiro separó al mediofondista del Piélagos de un título que fue para el castellonense Víctor Ruiz.

Paró el crono en 4:19, apenas un segundo por delante de Fernando Sainz. Ambos protagonizaron un emocionante mano a mano en los últimos 400 metros de carrera. El pupilo de Carlos Diez llegó incluso a ponerse por delante en la recta final, aunque tuvo que ceder prácticamente en la misma línea de meta. Por detrás, el jovencísimo Ignacio Fontés completó el podio, Alberto Guerrero se clasificó cuarto y el segundo de los hermanos Sainz, Iván (Piélagos), cruzó la meta en quinta posición.

La segunda medalla para Cantabria llegó en la categoría de veteranos mayores de 40 años. Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) subió al segundo cajón del podio con un tiempo de 4:40. El ganador fue el balear Manuel Carlos Outón, que registró el mismo crono en línea de meta. Además, Fernando Sainz Pelayo (Villa de Cabezón) se clasificó sexto entre los atletas de más de 45 años.

f17milla_002

Por último, Óscar Fernández (Reinosa Running) y su compañero Alejandro Labrada concluyeron en novena y décima posición en las categorías de veteranos mayores de 40 y 35 años respectivamente.

Resultados

Especial cántabros

Fotos: Alejandro Labrada

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander