Fernando Sainz y Lidia Campo, al sprint en Reinosa

f16millareinosa_001

Fotos: Ángel de Castro

  • Superaron a David Bustos y Elisa Hernández tras dos grandes finales
  • La V Milla Nocturna de la localidad contó con cerca de 300 corredores

Fernando Sainz (Piélagos) y la burgalesa Lidia Campo fueron los vencedores absolutos en la quinta edición de la Milla Nocturna de Reinosa, prueba disputada este sábado en la localidad campurriana. Superaron al sprint a David Bustos y Elisa Hernández tras protagonizar dos excelentes carreras.

El mayor de los hermanos Sainz, en gran forma a dos semanas del Nacional de Milla en Ruta, y el balear David Bustos, flamante diploma olímpico en 1.500 metros, mantuvieron un emocionante mano a mano durante la última vuelta al circuito de Reinosa.

Primero cambió el ritmo el mediofondista cántabro, posteriormente respondió con fortaleza el internacional mallorquín, que cogió incluso la cabeza, y ambos llegaron prácticamente emparejados a los metros finales. El triunfo, que se decantó en favor de Fernando Sainz, se decidió por apenas unos centímetros. De hecho, ambos marcaron el mismo tiempo en meta (4:27). Tercero fue el leonés Raúl Celada (4:33), por delante de Iván Sainz (Piélagos) y Rubén Castrillo.

En categoría femenina fue Irene Pelayo (Piélagos) la encargada de marcar el ritmo en la prueba élite. La fondista cántabra se mantuvo en cabeza prácticamente hasta los último 250 metros, momento en el que atacó Lidia Campo. La burgalesa abrió hueco respecto al grupo cabecero y se presentó con ventaja en la última recta. Otra deportista de Castilla y León, la veterana Elisa Hernández, remontó desde atrás hasta llegar a su altura a unos metros de la meta de la prueba. Sin embargo, Campo aguantó finalmente el empuje de Hernández y se apuntó su primer triunfo en la prueba campurriana (5:13). Elena Moreno (Piélagos) completó el podio por delante de su compañera Pelayo y María Eugenia Torre (Carrefour Bezana).

f16millareinosa_007

Ricardo Velasco (CA Polanco-Solvay) y Paula Martínez (Piélagos) se hicieron con la victoria en las carreras sénior. En veteranos dominaron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Juana Alcade (Atlético España de Cueto), en júnior Alberto García y Yessica Peredo y entre los juveniles los triunfos correspondieron a Bruno Villazón (Piélagos) y Yaiza Ruiz. Además, Ángel Llorente y Soraya Vega subieron a lo más alto del podio en populares.

En categorías menores se disputaron varias pruebas, desde cadetes e infantiles a minibenjamines, con distancias que oscilaron entre los 1.000 y los 200 metros.

El domingo día 18 hay prevista una nueva competición en el calendario cántabro de ruta. Tendrá lugar la sexta edición de los 10 Km. Castro Urdiales (11:00 horas).

Resultados

Más información – VI 10 Km. Castro Urdiales

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander