Fernando Sainz y Noemí Cano, triunfadores en la XXIX Milla Urbana de Polanco

2019-07-28 XXIX Milla Urbana de Polanco 351

Fotos: Pedro Aboitiz

  • El corredor marroquí Amine Zahaf e Iván Sainz completaron el cajón masculino
  • La asturiana Beatriz Álvarez fue segunda y Margarita Fuentes-Pila tecera en mujeres

Fernando Sainz y su compañera Noemí Cano (Piélagos) se hicieron este domingo con el triunfo absoluto en la XXIX edición de la Milla Urbana de Polanco, cita que contó con la participación de unos 250 deportistas de todas las categorías.

En la prueba élite masculina, Fernando Sainz remontó para superar al sprint al marroquí Amine Zahaf (CD Costa de Ajo), que había sido el encargado de avivar el ritmo de la prueba a falta de vuelta y media para el final. El ganador registró un crono de 4:28, por 4:29 de Zahaf y del tercero en meta, Iván Sainz (Piélagos). Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) y el júnior Marco Gómez (Piélagos) completaron los cinco primeros puestos.

2019-07-28 XXIX Milla Urbana de Polanco 371

En categoría femenina, Noemí Cano rompió la prueba desde lejos y se presentó en solitario en línea de meta, en concreto marcando un tiempo de 4:53, cuatro segundos por delante de la asturiana Beatriz Álvarez (4:57). Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) terminó tercera con 4:59, la asturiana Isabel Barreiro concluyó en cuarta posición y quinta fue María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana).

2019-07-28 XXIX Milla Urbana de Polanco 3202019-07-28 XXIX Milla Urbana de Polanco 442

Iván Arauzo (Valles Pasiegos-Sobaos Luca) y Francisco Santos (Reinosa Running) fueron los mejores veteranos masculinos, dominando en mujeres Cristina Sañudo (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas). El andaluz Antonio Cortés, en edad sub20, se llevó el triunfo en la milla federada masculina. En chicas triunfó la local Beatriz García (CA Polanco-Solvay), atleta de categoría juvenil.

Resto de categorías
Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) y Mencía Maruri (Carbonero Castro) subieron a lo más alto del podio en cadetes, Sergio García (EDM Piélagos) y la vallisoletana Marta Briz dominaron en infantiles, y David López y Desirée Rodríguez fueron los mejores deportistas populares. Además, se disputaron pruebas para alevines, benjamines, prebenjamines, preescolares y mini-preescolares.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Galería de Fotos (Organización)

Vídeo – Carrera Masculina (Gorgonio Gandiaga)

Vídeo – Carrera Femenina (Gorgonio Gandiaga)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander