Fernando Sainz y Zulema Fuentes-Pila, los más fuertes en Torrelavega

f17millatorrelavega_001

Fotos: Isabel Raba y CA Torrelavega

  • Vencieron en las pruebas absolutas de la cuarta edición de la Milla Urbana
  • En la Avenida de España participaron más de 300 atletas de todas las edades

Fernando Sainz y Zulema Fuentes-Pila fueron los vencedores absolutos de la cuarta edición de la Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega, cita disputada en la tarde del domingo con la participación de más de 300 atletas de todas las edades. De nuevo compitieron sobre el circuito de la Avenida de España de la localidad.

El mayor de los hermanos Sainz, Fernando (Piélagos), fue el triunfador en la carrera élite masculina. Superó al obstaculista leonés Jorge Blanco, que completó la prueba con el mismo tiempo que el ganador (4:18). La tercera plaza fue para Iván Sainz (Piélagos), atleta que terminó en 4:20 por delante del burgalés Pablo Sánchez y de Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica).

f17millatorrelavega_002

En mujeres, Zulema Fuentes-Pila dominó con autoridad, imponiéndose con un crono de 5:04 y tres segundos de ventaja sobre Elena Moreno (Piélagos), triunfadora por la mañana en la Panes-Potes. La asturiana Claudia Junquera (5:08) completó el podio superando a Irene Pelayo (Piélagos) y a Ana Junquera, que registraron tiempos de 5:09 y 5:10 respectivamente.

Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte) fueron los mejores veteranos y en la prueba federada subió a lo más alto del podio el local Alejandro Sánchez (CA Torrelavega). Además, Marcos Rojo y Marlene Romero fueron los populares más fuertes.

Júnior, juveniles y cadetes
Anatoli Ortiz y Gabriela Ramada (CA Torrelavega) ganaron en júnior y en juveniles lo hicieron el burgalés Daniel Sánchez y María Campo (CA Torrelavega). En cadetes se llevaron la carrera Javier de Miguel (EDM Torrelavega) y Nadia Virginia Peña (Atletismo Selaya-Reparte).

Además, la organización del CA Torrelavega y el Ayuntamiento de Torrelavega programó pruebas para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos que contaron con una importante participación.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander