Fikire y Boulaid se llevan la Carrera de Navidad de Piélagos

f15renedo_001Fotos: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

  • Samuel Abascal y Zulema Fuentes-Pila fueron los mejores cántabros
  • Un millar de atletas compitió en Renedo en la XXI edición de esta cita 

Los africanos Workneh Fikire (Torresport Body Factory) y Kaoutar Boulaid (Trespack Team) fueron los vencedores absolutos de la XXI Carrera de Navidad de Piélagos, prueba disputada en la tarde del domingo con la participación de un millar de atletas de todas las categorías. Los mejores cántabros en meta fueron los actuales campeones regionales de cross corto, Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) y Zulema Fuentes-Pila, tercero y segunda respectivamente..

El ganador masculino, Fikire, protagonizó un emocionante duelo durante toda la prueba con el triunfador en Mataleñas, el etíope Gizaw Bekele. Tres segundos separaron a ambos competidores en línea de meta, siendo Samuel Abascal el tercero de la general al mostrarse el más fuerte entre los integrantes del grupo perseguidor, donde también marchaban el marroquí Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) o Iván Sainz (Piélagos), cuarto y quinto clasificado respectivamente.

En categoría femenina, Boulaid se impuso con nueve segundos de diferencia sobre Zulema Fuentes-Pila, completando el cajón una combativa Elena Moreno (Piélagos) por delante de Elisa Hernández e Irene Pelayo (Piélagos). Los mejores veteranos fueron Sergio Santiago (CA Polanco-Solvay) y Juana Alcalde (Atlético España de Cueto), y en populares subieron a lo más alto del podio Andrés Acebo y Carmen Arce.

f15renedo_002

Los hermanos Euken (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Unai Orán (EDM Cayón-Helios Dica) dominaron entre los júnior y juveniles masculinos. En féminas, las ganadores en estas categorías fueron la gallega Uxía Pérez y María Álvarez (CA Torrelavega).

Más ruta
La próxima prueba en ruta del calendario cántabro se disputará el domingo 27 de diciembre en El Astillero. Se estrena la San Silvestre Solidaria, organizada por el CDE Guaramako y en beneficio de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN).

Resultados

Galería de Fotos – Roberto Ruiz (El Diario Montañés) / Galería 2

Más información – I San Silvestre Solidaria Ayuntamiento de El Astillero

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander