Gran actuación cántabra en Villasana de Mena

f18villasana_001

  • La Carrera de San José, de calendario nacional, contó con varios clubes de la región
  • Dolores Marco se clasificó tercera en la general absoluta, por detrás de Campo y Bani

La XXXVI edición de la Carrera de San José, disputada en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, contó -como suele ser habitual- con una importante presencia de atletas y clubes de la región. A nivel individual destacó la actuación de Dolores Marco (Amigos del Deporte), tercera clasificada absoluta y primera veterana en los 10 kilómetros femeninos con un crono de 37:50. La victoria fue para la local Lidia Campo (34:40), por delante de la marroquí Aicha Bani (35:48).

En hombres, el mejor atleta de la región fue Julian García (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que registró un tiempo de 34:44 para acabar entre los dieciséis mejores de una prueba que se llevó Raúl Celada (30:29). Rubén Lavín (Camargo Ría del Carmen) y Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) ocuparon las dos primeras posiciones en categoría júnior, y el Camargo Ría del Carmen se llevó el triunfo por equipos en hombres.

En categorías menores, los cántabros obtuvieron un total de cuatro triunfos. La atleta de Toranzo Sonia López venció en juveniles, Marcos Vega (Inficant-Villa de Noja) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) fueron los mejores benjamines y en prebenjamines triunfó la joven deportista de Camargo Elia Rodríguez.

Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) fue segunda en infantiles, el mismo puesto que ocuparon sus compañeros juveniles Yago Barón y Marina Carriles. Jorge Sanz y Daniel Gómez (Camargo Ría del Carmen) se clasificaron terceros en cadetes y benjamines, al igual que Candela Mensa (BM Atlético Colindres) en prebenjamines.

Además, Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica), Rodrigo Fernández (BM Atlético Colindres) y Carmen Molinero (Camargo Ría del Carmen) ocuparon la quinta plaza en alevines, cadetes y juveniles, respectivamente.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander