Gran estreno del Cross ‘La Biela 43’ en Galizano

f16labiela_001

Fotos: CD Mainsa – Sapporo

  • Participaron más de 500 deportistas de todas las categorías
  • David Álvarez y Dolores Marco, vencedores en categoría absoluta

Más de 500 deportistas de todas las categorías participaron este domingo en el I Cross ‘La Biela 43’, en Galizano, en un nuevo circuito diseñado por el club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar que contó con una gran acogida por parte de atletas y público. El local David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica) vencieron en categoría absoluta.

Álvarez mantuvo un bonito duelo con Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en hombres. Ambos consiguieron una ventaja de más de un minuto respecto a un terceto perseguidor, y se jugaron la victoria en la segunda mitad de carrera. Finalmente, el atleta del Sapporo no dejó pasar la oportunidad de triunfar en casa y cruzó la meta en primera posición, en concreto con ocho segundos de ventaja sobre Rodríguez.

Por detrás, otros dos atletas del club amarillo, Francisco Rodriguez y David Lahera, concluyeron tercero y cuarto por delante de Adrián Acevedo, deportista que les había acompañado durante gran parte de la prueba. En veteranos, que tomaron la salida a la misma hora que los fondistas promesas y sénior, hay que reseñar la reaparición y triunfo de Pedro Muñoz (Atlético Laredo-Camping Laredo).

Dolores Marco dominó con autoridad en la carrera femenina. La atleta de la EDM Cayón-Helios Dica compitió como en ella es habitual, tirando fuerte desde prácticamente el pistoletazo inicial y abriendo un hueco que finalmente fue de veinte segundos sobre la segunda clasificada, Natalia Bustamante (Atletismo Selaya-Reparte). Merche Palacios (Trespack Team) completó el podio por delante de Martha Eryka Kazimierczak (Piélagos) y Nora Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen). En veteranas, la más fuerte fue Nuria Saiz (Atletismo Selaya-Reparte).

f16labiela_002

Rubén Lavín (Camargo Ría del Carmen) y Juncal Sarabia (CA Torrelavega) subieron a lo más alto del podio en júnior y entre los juveniles dominaron David Quintana (AD Costa de Ajo) y Elena Obeso (Carrefour Bezana). También compitieron cadetes, infantiles, alevines y benjamines. La carrera más multitudinaria en menores fue la de las benjaminas, con un total de 62 atletas en meta.

El domingo, Renedo
La temporada cántabra de campo a través se toma un pequeño respiro para dar paso a las tradicionales carreras navideñas en ruta. La primera tendrá lugar el próximo domingo día 18 en Renedo. Está prevista la XXII edición de la Carrera de Navidad de Piélagos, que arrancará a partir de las 17:00 horas en el tradicional circuito de la Avenida Luis de la Concha.

Resultados

Más información – XXII Carrera de Navidad de Piélagos

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander