Gran éxito de los marchadores cántabros en Torrevieja

f20marcharuta_003 - copia

Fotos: Delegados FCA

  • Elena Gutiérrez, bronce en juveniles con nuevo record autonómico (51:11)
  • Marcas personales para Martín Rodríguez (47:08) y Tomás Callejo (47:41)

Los marchadores cántabros firmaron una brillante actuación este domingo, en concreto con motivo del LXXXVIII Campeonato de España de Marcha en Ruta y por Federaciones Sub20 y Sub16, disputado en la localidad alicantina de Torrevieja. Cayó una medalla de bronce, dos nuevos records regionales, y sobre todo cabe celebrar que los especialistas de la región consiguieron poner patas arriba el ránking autonómico de todos los tiempos en 10 kilómetros.

En mujeres Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) se hizo con la medalla de bronce en el Nacional Sub18, registrando un crono de 51:11 en la distancia, registro que supone un nuevo record regional juvenil de la especialidad. A pesar de su juventud, la atleta de Maliaño se coloca en la tercera posición del ránking cántabro de todos los tiempos, solo por detrás de Rosa Mantecón y Ángela Ruiz.

f20marcharuta_004 - copia

Igualmente ya es tercero de siempre en la tabla absoluta -tras Roberto Cuevas y Agustín Arnáiz- el castreño Martín Rodríguez (Atletismo Torrelavega), que llevó su marca personal hasta los 47:08, terminando en undécima posición en categoría júnior. Octavo Sub18 fue Tomás Callejo (Camargo Ría del Carmen), que ya es el nuevo plusmarquista regional juvenil de 10 kilómetros con 47:41. Se coloca además quinto en la tabla cántabra de todos los tiempos.

f20marcharuta_001 - copia

La Selección Cántabra participó en los dos Nacionales por Federaciones femeninos, firmando el décimo puesto en las dos categorías, Sub20 -con un equipo compuesto íntegramente por atletas juveniles- y Sub16. Junto a Elena Gutiérrez, participaron en el combinado júnior Natalia Canal (Villa de Cabezón), Janire Fernández (Carbonero Castro) y Celia Elizalde (Villa de Cabezón). La mejor cadete fue Daniela González (Piélagos), con marca personal de 28:39 en 5 kilómetros, y junto a ella formaron Ana Elizalde (Villa de Cabezón), Sofía Tadli (EDM Cayón-Helios Dica), Sofía Barrera (Carbonero Castro) y Ruth Ibáñez (Villa de Cabezón).

f20marcharuta_002 - copiaf20marcharuta_005 - copia

Otra cántabra, Estela Gutiérrez (EDM Cayón-Helios Dica), compitió fuera de concurso por Federaciones, puntuando solo para el Nacional Sub16 individual. Hasta Torrevieja también se desplazó Ángela Ruiz (Piélagos), que tomó la salida en 50 kilómetros para realizar una prueba test de cara al campeonato de España de 20 kilómetros, cita que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en Murcia.

Acudieron con el equipo los entrenadores José Antonio Pérez, María Rueda y Ruth Rueda.

Resultados (Campeonato Individual)

Resultados (Campeonato por Federaciones)

Especial cántabros

Galería de Fotos (Delegados FCA)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander