Ilian Fernández y Valvanuz Cañizo se imponen en la Milla Ayuntamiento de Camargo

2019-05-05 XV Milla Ayuntamiento de Camargo 619

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Marco Gómez y Reyes Laso fueron segundos; Carlos Quintana y Leticia Prieto terceros
  • Unos 500 deportistas de todas las categorías participaron en la XV edición de la prueba

La XV Milla Ayuntamiento de Camargo -VIII Memorial Fernando Mantilla Mesiert-, competición disputada este domingo en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Maruca, en Muriedas, concluyó con victorias de Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) y Valvanuz Cañizo en las pruebas absolutas, tras imponer dos fuertes cambios de ritmo en la parte final de la prueba con los que consiguieron llegar con ventaja a la línea de meta.

Ilian Fernández exhibió un poderoso final en la última recta de la milla absoluta masculina y venció con un crono de 4:32, un segundo por delante del júnior Marco Gómez (Piélagos), que había lanzado la prueba a falta de 400 metros. Completó el podio el local Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen), tras imponerse a Euken Orán (CA Torrelavega) en la pelea por la tercera plaza de la general.

2019-05-05 XV Milla Ayuntamiento de Camargo 600

En categoría femenina, la atleta de combinadas Valvanuz Cañizo atacó en los últimos 300 metros para llevarse, con un crono de 5:28, una milla femenina igualada hasta la vuelta decisiva. Reyes Laso (Piélagos) y la asturiana Leticia Prieto, con tiempos de 5:30 y 5:31, cerraron un cajón por el que también peleó Andrea Fernández (5:33), encargada de llevar el ritmo casi toda la carrera.

2019-05-05 XV Milla Ayuntamiento de Camargo 582

Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Merche Palacios (Trespack Team) vencieron en veteranos, Javier de Miguel (CA Torrelavega) y su compañera Elena Victoria Fernández fueron los mejores juveniles, y en categoría cadete dominaron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Mencía Maruri (Carbonero Castro). Además, se disputaron carreras para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, tras las que se entregaron premios a los mejores federados y escolares participantes.

2019-05-05 XV Milla Ayuntamiento de Camargo 352

Como novedad, la organización del Camargo Ría del Carmen programó una milla por relevos dividida en cuatro postas de unos 400 metros y donde compitieron atletas alevines, infantiles, cadetes y juveniles. El CDE Santa Cruz de Bezana venció en hombres (4:11) con Daniel Fernández, Pablo Sánchez, Pablo Martín y Pablo Picado, y las locales del Camargo fueron las triunfadoras en féminas (4:33), en concreto con un equipo formado por Miranda Cadavieco, Laura Martín, Ana Mazo y Ángela Blanco. Camargo Ría del Carmen y Piélagos completaron el podio masculino, y en mujeres segundas fueron las atletas del Bezana y terceras las del Piélagos.

Nueva Milla, el domingo en Cayón
El domingo será el turno de la XVIII Milla Urbana Real Valle de Cayón, prevista desde las 17:00 en Sarón con carreras para deportistas de las edades. La competición, de calendario nacional y una de las más importantes de España en la modalidad, volverá a contar con algunos de los mejores mediofondistas del país en categoría élite.

Resultados – XV Milla Ayuntamiento de Camargo

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Más información – XVIII Milla Urbana Real Valle de Cayón

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander