Irene Pelayo, oficialmente seleccionada para el Mundial de Medio Maratón

irenepelayo

  • Disputará esta gran cita que tendrá lugar en Valencia el próximo 24 de marzo
  • Gebre, Urbina, Esteban, Loyo y Galimany completan la selección española

La cántabra Irene Pelayo ha sido oficialmente seleccionada para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, cita que este año se celebra en Valencia el próximo 24 de marzo. Será la segunda ocasión en que esta competición se dispute en suelo español tras la de Palma de Mallorca 1996.

La atleta del Piélagos, entrenada por Carlos Diez, formará en el potente equipo nacional junto a la mejor fondista española del momento, Trihas Gebre, y las campeonas de España de media y de maratón, Teresa Urbina y Marta Esteban. Completan el sexteto Elena Loyo, subcampeona en el Nacional de Media de Melilla, y Marta Galimany.

La de Valencia será la XXIII edición de un Campeonato que tuvo su origen en 1992 en la ciudad británica de Tyneside y en el que la selección española ha obtenido un total de cuatro medallas por equipos a lo largo de su historia. Dos se lograron en mujeres, en concreto de bronce, en los años 1995 y 1998.

La carrera discurrirá por un circuito prácticamente plano, idóneo para la consecución de grandes registros. La salida de la prueba femenina se dará a las 17:05 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Más información – RFEA

Web oficial

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander