Irene Pelayo, primera española en el Medio Maratón de la Mujer

f17irenepelayo_mediamadrid

  • La atleta cántabra se clasificó quinta en la meta de Madrid con un registro de 1h15:32
  • Kaoutar Boulaid, marroquí afincada en Cantabria, se proclamó vencedora con 1h12:46

Irene Pelayo (Piélagos) se clasificó quinta y fue la mejor española participante en la segunda edición del Medio Maratón de la Mujer, cita disputada en Madrid con la participación de cerca de 1.200 deportistas femeninas. La fondista cántabra registró un crono de 1h15:32 en una prueba que se llevó Kaoutar Boulaid, marroquí con licencia cántabra. Su tiempo fue de 1h12:36.

Boulaid salió fuerte en busca de la victoria, logrando un hueco de unos metros por delante de sus principales rivales, la ucraniana Victoriya Kalyuzhna y la keniana Naomi Nduta. De hecho, ambas deportistas alcanzaron de nuevo a la fondista marroquí y las tres marcharon juntas hasta el kilómetros diecisiete, momento en el que Boulaid incrementó una vez más el ritmo para hacerse con el triunfo. El sprint por la segunda y tercera plaza cayó finalmente del lado de la ucraniana Kalyuzhna (1h13:01), que aventajó en un segundo a Nduta (1h13:02).

Cuarta fue la portugesa Filomena Costa, en concreto con una marca de 1h15.27, y cinco segundos después entró en meta Irene Pelayo (1h15:32) -actual campeona de España de la especialidad-, por delante de la internacional extremeña Cristina Jordán (1h16:02). La prueba se disputó con salida en el Paseo del Prado de la capital de España y llegada al Paseo de la Chopera.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander