Irene Pelayo y Paula González, a los Campeonatos de Europa

f12mundialpc_004

  • Han sido seleccionadas por la RFEA para competir en Montaña y 1/2 Maratón
  • Participarán el 2 y el 10 de julio en las grandes citas de Arco y Amsterdam

Dos atletas cántabras, Irene Pelayo (Piélagos) y Paula González, han sido seleccionadas por la Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar, respectivamente, en los Campeonatos de Europa de Montaña y Medio Maratón. Competirán en las grandes citas continentales que tendrán lugar en Arco y Amsterdam durante el próximo mes de julio.

Pelayo disputará el Europeo de Carrera de Montaña el día 2 en la localidad italiana de Arco. La flamante campeona de España de la especialidad, que ya fue undécima y primera española en meta hace tres temporadas en Borovets (Bulgaria), será la única mujer absoluta de una expedición que completan los tres medallistas masculinos, Enrique Meneses, Daniel Sanz y Pablo Villa, y además dos deportistas de categoría júnior.

González forma parte de la selección de diez españoles que competirán en la disciplina de medio maratón en el Europeo al aire libre de Amsterdam. La de San Felices de Buelna, que ya estuvo en Zurich 2014, compartirá equipo en Amsterdam con sus compañeros en la maratón olímpica de Río de Janeiro (Javier Guerra, Carlos Castillejo, Jesús España, Alessandra Aguilar y Estela Navascues), y además con otros cuatro grandes especialistas en ruta; Ayad Lamdassem, Iván Fernández, Azucena Díaz y Marta Silvestre. Entrará en acción el 10 de julio a partir de las 9:30 horas.

El resto de la selección española para el Europeo al aire libre se dará a conocer el 28 de junio.

Más información – Selección de Montaña

Más información – Selección de Medio Maratón

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander