Iris Fuentes-Pila, octava española en Atapuerca

f16atapuerca_iris-copia

  • Irene Pelayo y Paula González también destacaron en la carrera femenina
  • Un gran número de clubes cántabros se desplazó a la competición burgalesa

Iris Fuentes-Pila, octava española en meta, fue la deportista cántabra más fuerte en el prestigioso Cross Internacional de Atapuerca, que el domingo celebró su XIII edición, y de nuevo lo hizo con algunos de los mejores especialistas del mundo en competición. Como ya es habitual, un gran número de clubes cántabros se desplazó hasta tierras burgalesas para participar en una de las pruebas de campo a través más importantes del planeta.

La etíope Senbere Teferi, subcampeona del mundo de cross el pasado año en China, fue la vencedora absoluta en una prueba femenina, disputada sobre ocho kilómetros, en la que sobresalió Iris Fuentes-Pila. La fondista cántabra remontó posiciones durante toda la carrera para acabar entre las veinte primeras clasificadas y como octava española en línea de meta.

De esta forma, la mediana de las Fuentes-Pila mantiene importantes opciones de pelear por una plaza en la selección española que compita, el próximo mes de diciembre, en el Campeonato de Europa de Cross. La convocatoria definitiva se dará a conocer tras las pruebas de Soria y Alcobendas, previstas los domingos 20 y 27 de noviembre.

En Atapuerca también destacó la carrera de Irene Pelayo, que acabó entre las quince mejores españolas, y la de Paula González, clasificada apenas a dos segundos de la atleta del Piélagos en su segunda competición oficial tras la lesión que ha sufrido este año.

María Eugenia Torre, vencedora en veteranas
En el resto de categorías hay que destacar la actuación cántabra en pruebas como la veterana femenina, donde tres deportistas finalizaron entre las cuatro primeras. Venció María Eugenia Torre (Carrefour Bezana), con su compañera Pilar Alonso y Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte) como tercera y cuarta clasificada. Además, Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) subió al segundo cajón del podio en hombres.

Segunda también fue la infantil Ania San Román (Atletismo Selaya-Reparte), tercera y cuarta Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya-Reparte) y Merche Palacios (Trespack Team) en la prueba popular, y entre las cinco primeras concluyeron las benjamines Adriana Sainz y Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica).

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander