Iván Sainz y Lidia Campo, ganadores en los 10 Kilómetros Villa de Cabezón

2018-07-28 VIII 10 Km y IV 5 Km Villa de Cabezón 072

Fotos: Pedro Aboitiz y Onda Occidental

  • En la prueba de 5 kilómetros triunfaron Miguel Ángel Fernández y Sara Trelles
  • Más de 200 deportistas tomaron la salida en la octava edición de la competición

El local Iván Sainz (Piélagos) y la burgalesa Lidia Campo se llevaron el triunfo absoluto en la VIII edición de los 10 Kilómetros Villa de Cabezón, cita disputada este sábado con la participación de algo más de 200 deportistas.

El menor de los hermanos Sainz, Iván, subió en casa a lo más alto del podio masculino al superar al santanderino Diego Cuadrado tras un bonito mano a mano que se resolvió en el último kilómetro. El ganador registró un crono de 31:15, siete segundos menos que Cuadrado, que a su vez aventajó en algo más de medio minuto al fondista francés Simon Damiens, tercer clasificado de la prueba por delante de José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y el salmantino Jorge Nieto.

2018-07-28 VIII 10 Km y IV 5 Km Villa de Cabezón 464

En categoría femenina la vencedora fue Lidia Campo, atleta que llegaba a Cabezón de la Sal tras firmar el cuarto puesto en el Nacional Absoluto de 1.500 metros. La de Burgos hizo valer su gran estado de forma y, con un registro final de 36:53, superó en treinta segundos a Irene Pelayo (Piélagos), subcampeona por delante de su compañera Elena Moreno. Dolores Marco (Amigos del Deporte) y Rebeca Hevia completaron los cinco primeros puestos de la general.

2018-07-28 VIII 10 Km y IV 5 Km Villa de Cabezón 534f18cabezon_002

Se repartieron premios en las distintas categorías de veteranos y además los de la prueba alternativa de 5 kilómetros, en la que dominaron Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Sara Trelles (Atlético España de Cueto) con tiempos de 16:49 y 20:28 respectivamente.

José Antonio Anievas (CA Polanco-Solvay) y Rubén Galnares completaron el podio masculino. En mujeres subieron al segundo y tercer cajón la júnior Ángela Fernández (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Patricia Aja (Ultrafondo Cantabria).

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander