Iván Sainz y Zulema Fuentes-Pila se llevan la Milla de Torrelavega

f16millatorrelavega_001 (laura villegas)

Foto: Laura Villegas

  • La tercera edición de la prueba se celebró en la Avenida de España
  • Participaron alrededor de 400 deportistas de todas las categorías

Iván Sainz (Piélagos) y Zulema Fuentes-Pila fueron los vencedores absolutos de la III Milla Urbana Ciudad de Torrelavega, prueba disputada en la tarde del domingo con la participación de unos 400 deportistas de todas las categorías en el habitual circuito de la Avenida de España de la localidad.

Workneh Fikire (Torresport Body Factory) y la joven asturiana Paula González fueron los encargados de avivar el ritmo en las pruebas élite, permaneciendo Iván Sainz y Zulema Fuentes-Pila a su estela con la intención de imponer su mejor final en el tramo decisivo de la carrera. Así ocurrió en ambas carreras, que terminaron con triunfos de los dos deportistas cántabros. Registraron cronos de 4:14 y 4:56 respectivamente, uno y dos segundos por delante de Fikire y González, que consiguieron acabar segundos en meta.

Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) se clasificó en tercera posición en hombres, por delante del burgalés Pablo Sánchez y de Ilian Fernández (AD Atletismo Villa de Cabezón). Irene Pelayo (Piélagos) completó el podio femenino, tras una ajustada llegada con la júnior Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) y Elena Moreno (Piélagos), cuarta y quinta respectivamente.

Peña y San Emeterio en veteranos
Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya-Reparte) fueron los mejores veteranos. En populares vencieron Jorge Escudero y Elena Sellers y en la carrera federada masculina el más fuerte fue el local Daniel Zayago (CA Torrelavega).

En júnior se impusieron el burgalés Daniel Sánchez y Gabriela Ramada (CA Torrelavega); en juveniles Marcos García (Trespack Team) y María Álvarez (CA Torrelavega) y entre los cadetes subieron a lo más alto del podio Javier de Miguel (EDM Torrelavega) y Paula García.

El resto de pruebas de menores contaron con una amplia participación, rondando el medio centenar de atletas en categorías como las de alevines o benjamines. Las carreras de los más pequeños, los ‘pitufos’, cerraron la jornada de atletismo en Torrelavega.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander