Javier Crespo e Irene Pelayo, los más fuertes en Salcedo

17-1 Javi Crespo

  • Vencieron en la exigente travesía ante David Álvarez y Elena Moreno
  • Más de 150 deportistas completaron la XIX edición de la competición

Javier Crespo e Irene Pelayo vencieron en categoría absoluta en la XIX Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo, la exigente travesía que une los municipios de Piélagos y Polanco. Los dos atletas del club organizador fueron los más fuertes y subieron a lo más alto del podio por delante de David Álvarez (CA Maisa-Sapporo) y otra fondista del Piélagos, Elena Moreno.

En categoría masculina, Crespo impuso su ritmo para hacerse con el triunfo con un crono de 46:53 en los 14.000 metros de exigente recorrido mixto, entre asfalto y pista forestal. David Álvarez presentó batalla y cruzó la meta a veinte segundos del ganador, completando el cajón Francisco Rodríguez (Liébana). Santiago Carral (Piélagos) y David Lahera (CD Mainsa-Sapporo), cuarto y quinto clasificado, fueron además los mejores veteranos de la prueba.

Irene Pelayo y Elena Moreno dominaron la carrera femenina desde el pistoletazo inicial, disputándose el triunfo en la última parte del recorrido. Pelayo se hizo con la victoria con un tiempo de 57:36, siete segundos por delante de la deportista de Liérganes. Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica) fue tercera con 58:21. Por detrás completaron la carrera Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto) y la mejor veterana, la asturiana Consuelo Bedia.

Subieron a podio los tres mejores absolutos y los tres mejores veteranos de cada franja de edad -en hombres hasta mayores de 60 años-, y además se premió a los primeros atletas locales, vecinos de la localidad de Salcedo de Piélagos. El ganador en esta categoría fue Alexander Muela.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander