José García Andreu, campeón de Cantabria de Lanzamiento de Martillo

f18martillo_003Fotos: FCA y Joseba González

  • El atleta de Santoña se impuso en Zorroza con marca de la temporada de 44.35 metros
  • La jornada se completó con los concursos infantiles de la Liga Escolar de Menores

El Campeonato de Cantabria Absoluto de Lanzamiento de Martillo, disputado en la mañana del sábado en las pistas de Zorroza, en Bilbao, se cerró con un nuevo triunfo del santoñés José García Andreu, que en su sexto intento estableció la mejor marca cántabra de la temporada con un registro de 44.35 metros. Los deportistas del Atlético Castro David Zaballa (35.36) y Ricardo Castillo (34.42) completaron el podio. Fuera de concurso sobresalió la marca del júnior Vizcaíno Raúl Santamaría, que lanzó el artefacto hasta 53.14 metros.

Además, la jornada sirvió para que se celebraran los concursos infantiles de la XXIV Liga Escolar de Menores, pruebas que dejaron los triunfos de Pablo Torre (Atlético Castro) y Marta de Andrés (Dental Dávila-Olimpia San Román), en concreto con 30.14 y 22.00 metros.

DSC_0654DSC_0266

Tras la competición, el Olimpia encabeza la general de la categoría sub14 con nueve puntos de ventaja sobre el Carbonero Castro, a falta de disputarse las carreras de 220 vallas y 1.000 obstáculos. Será el próximo sábado por la tarde, en la gran final de liga prevista en las instalaciones de Los Corrales de Buelna.

Resultados

Galería de Fotos (Joseba González)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander