Juan Antonio Ramos y la cántabra Trinidad Romero, campeones de España de 100 Km.

DSC_4281

Foto: Felipe Villazán

  • El circuito del santanderino Parque de Las Llamas acogió el Nacional 2016
  • David Lara, 6º clasificado, fue el mejor atleta con licencia cántabra en hombres

El almeriense Juan Antonio Ramos, perteneciente al club Luz Técnica-Ultrafondo Cantabria, y la ultrafondista cántabra Trinidad Romero (BM Atlético Colindres) se llevaron el triunfo absoluto en el Campeonato de España de 100 Kilómetros, cita disputada este sábado sobre el circuito del santanderino Parque de Las Llamas.

A las siete de la mañana arrancó la exigente prueba, celebrada en una jornada de lluvia difícil para los participantes. Pronto se formó un grupo de cinco corredores donde marchaban Juan Antonio Ramos y el defensor del título, Ludisvindo Romero. Ramos, almeriense residente en Madrid, se marchó poco a poco del quintento hasta completar victorioso la distancia en un tiempo de 7h23.43.

La segunda plaza fue para Xabier Alonso, que remontó para superar a Ludisvindo Romero en la parte final de la prueba. Acabó en 7h38:23, veinte segundos antes que su rival. Entre los atletas con licencia cántabra el más fuerte fue David Lara (Luz Técnica-Ultrafondo Cantabria), quinto en meta en el Nacional con un crono de 8h11:21. Aurelio Crespo (Carrefour Bezana) y Aquilino Asenjo (Luz Técnica-Ultrafondo Cantabria) completaron el podio regional.

En la prueba femenina, la campeona cántabra Trinidad Romero fue la única deportista capaz de bajar de las diez horas en Las Llamas. Registró un tiempo de 9h52:07. La escoltaron en el podio Susana Vázquez (10h21:09) y María Dolores Pérez (11h17:50). Por equipos, el club vencedor fue el local Luz Técnica-Ultrafondo Cantabria.

Relevos 10×10
Paralelamente se disputó la popular prueba de relevos 10×10, competición en la que se impusieron el CA Polanco-Solvay en hombres, la AD Atletismo Villa de Cabezón en mujeres y, en categoría mixta, el Camargo Ría del Carmen.

Resultados – 100 Km.

Resultados – Relevos 10×10

Resultados – Campeonato de España Absoluto de 100 Km.

Especial cántabros – Campeonato de España Absoluto de 100 Km.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander