La FCA contará con una treintena de nuevos Jueces

juecesfca

  • Obtuvieron la calificación de ‘aptos’ en Nivel 1 tras examinarse el pasado día 26
  • El curso, impartido por José Luis Beitia, se ha desarrollado desde septiembre

La Federación Cántabra de Atletismo (FCA) contará con un total de treinta nuevos jueces tras conocerse los resultados del examen de Nivel 1 al que se sometieron los aspirantes el pasado 26 de noviembre. Con esta cifra, el Comité de Jueces prácticamente doblará su número de miembros hasta superar el medio centenar, lo que ampliará las posibilidades de los responsables de los árbitros cántabros a la hora de designar jurados y cubrir las competiciones que se celebran cada fin de semana en la región.

El curso, coordinado por el presidente del Comité, José Antonio Velasco, e impartido por el juez árbitro -hoy honorario- José Luis Beitia, con amplia experiencia en el arbitraje de competiciones nacionales e internacionales, se ha desarrollado en la Casa del Deporte de Santander desde el pasado mes de septiembre, con sesiones de hora y media de duración programadas los lunes y jueves por la tarde.

Prácticamente el cien por cien de los alumnos que se matricularon al curso obtuvo la calificación de ‘apto’ -siete puntos sobre diez- necesaria para hacerse con la titulación de juez Nivel 1. Deberán formalizar su licencia durante el próximo mes para no perder tal condición.

Ruth Beitia, en la Junta Directiva de la RFEA
Por otro lado, ya se conoce la nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), designada por el recién elegido presidente, Raúl Chapado. En la misma estará la atleta cántabra Ruth Beitia como vocal.

Chapado, que ha designado a una veintena de miembros, contará con cuatro vicepresidencias, ocupadas por los máximos dirigentes de las federaciones de Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid. El anterior presidente de la RFEA, José María Odriozola, actual tesorero de la IAAF, también formará parte de la nueva Junta de Chapado.

Más información – Examen de Jueces Nivel 1

Más información – Junta Directiva y Comisión Delegada RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander