La Selección Cántabra de Campo a Través compitió en el Nacional de Zaragoza

f20zaragoza_002

Fotos: Joseba González

  • Destacada actuación de los promesas, liderados por Bruno Villazón y David Quintana
  • Dolores Marco y Óscar Urcelay fueron los mejores en meta de los sextetos sénior

Un total de 32 atletas defendieron a Cantabria en el CII Campeonato de España de Campo a Través, cita disputada este domingo en Zaragoza con los triunfos absolutos de Irene Sánchez-Escribano y el local Carlos Mayo. Entre los cántabros sobresalieron los atletas sub23 masculinos, liderados por Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) y David Quintana (CD Costa de Ajo).

Completaron la prueba en los puestos 29 y 37 de la general promesa, guiando al conjunto regional hasta una destacada undécima plaza de la general. También puntuaron para el equipo Carlos García (Piélagos) y Rubén Lavín (Camargo Ría del Carmen), y el quinto en meta fue Rodrigo Larrabeiti (Carbonero Castro). Cabe destacar que fue precisamente Bruno Villazón el mejor atleta masculino de la selección, completando los sub23 la misma carrera que los deportistas sénior.

f20zaragoza_001f20zaragoza_003

Entre los sextetos sénior los primeros atletas en concluir la prueba fueron Dolores Marco (Kon Sports) y Óscar Urcelay (Atletismo Torrelavega), en concreto en los puestos 55 y 62 de la general. En esta categoría Cantabria sufrió las bajas en carrera de Zulema Fuentes-Pila y Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra), oro y bronce en el Autonómico Individual de Borleña.

f20zaragoza_010

Los campeones regionales Sonia López (Independiente), en el puesto 48, y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega) fueron los mejores corredores sub20, y en categoría sub23 femenina la primera en meta fue María Campo, justo por delante de Ángela Fernández (Atlético Laredo-Camping Laredo).

Resultados

Actuación cántabra

Galería de Fotos (Joseba González)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander