La selección cántabra de cross escolar compitió en el Nacional de Burgos

  • Destacaron los atletas juveniles (13º), liderados por Carlos García 
  • A nivel individual el más fuerte fue el cadete Marco Gómez (17º)

La selección cántabra escolar se desplazó el pasado fin de semana a Burgos para participar en el Campeonato de España Cadete y Juvenil de Cross, cita que coincidió además con la disputa del Campeonato de España Universitario de Cross, donde también hubo representación a cargo de los deportistas de la Universidad de Cantabria.

A nivel colectivo, el mejor resultado para Cantabria lo consiguió la selección juvenil masculina, que se clasificó decimotercera liderada por el castreño Carlos García (CA Torrelavega), atleta que consiguió meterse entre los treinta primeros de la general. Además, en esta categoría sobresalió también Iván Cobo (EDM Cayón-Helios Dica), que finalizó la prueba en el puesto 38. Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y David Quintana (AD Costa de Ajo) fueron los otros dos deportistas cántabros que puntuaron en esta carrera.

A nivel individual, destacó por encima de todo la actuación del cadete Marco Gómez (EDM Piélagos), que fue decimoséptimo en su categoría. El pupilo de Carmen Cacho encabezó a una selección regional que se hizo con la decimocuarta posición en la general por comunidades. Además de Gómez, puntuaron para el equipo Javier de Miguel (EDM Torrelavega), Daniel Cubillas (EDM Piélagos) y Javier Calle (Atlético Laredo-Camping Laredo).

Las chicas corrieron peor suerte, y no pudieron evitar el decimosexto y el decimoséptimo puesto de la clasificación en juveniles y cadetes respectivamente. La mejor actuación individual fue la de Inés González (CA Torrelavega), que finalizó su carrera juvenil en el puesto 67. Entre las cadetes, la mejor en meta fue Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen), que concluyó en la 74ª posición.

Entre los universitarios, lideraron los combinados Andrea Fernández y Euken Oran (AD Atletismo Villa de Cabezón), clasificándose en la 26ª y la 69ª plaza respectivamente. La Universidad de Cantabria consiguió completar equipo en categoría masculina, finalizando en el puesto 25º.

El domingo, Nacional de Cross por Clubes
Gran parte de estos jóvenes atletas cántabros se desplazarán el próximo fin de semana a Madrid para participar en la cita más multitudinaria del calendario de invierno, el Campeonato de España de Cross por Clubes. Tendrá lugar en el Hipódromo de La Zarzuela el próximo domingo por la mañana y contará con una numerosa representación regional.

Resultados – Campeonato Escolar

Resultados – Campeonato Universitario

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander