La selección cántabra escolar de cross compitió en el Nacional de Don Benito

f17escolarcross_001

  • El cadete Javier de Miguel (32º) fue el mejor deportista en línea de meta
  • María Campo (38ª) y Marco Gómez (43º), los juveniles más destacados

La selección cántabra escolar de campo a través se desplazo este fin de semana a Don Benito, en Badajoz, para participar en el Nacional de la especialidad. La mejor actuación individual fue la del cadete Javier de Miguel, séptimo y record regional de 3.000 bajo techo hace una semana en el Campeonato de España ‘indoor’ de Antequera. El joven deportista de la EDM Torrelavega se clasificó en el puesto 32, liderando al combinado regional, que fue decimoquinto.

El mismo puesto obtuvo el equipo juvenil femenino, encabezado por otra atleta del Torrelavega, María Campo. Acabó la prueba entre las cuarenta primeras (38ª). Los juveniles fueron decimosextos, con Marco Gómez (Piélagos) como mejor hombre en meta. Se clasificó en la posición 43. Completó la actuación cántabra el combinado cadete femenino, con Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen) como mejor especialista (73ª).

El sábado, Regional en pista
Los cadetes y juveniles cántabros que corren en pruebas de largo aliento tienen una nueva e importante cita el próximo fin de semana en Los Corrales de Buelna, localidad donde está previsto el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista en sus franjas de edad. Los cadetes correrán sobre 3.000 metros y en juveniles están previstas dos carreras de 5.000.

Resultados

Especial cántabros

Más información – Campeonato de Cantabria Escolar de Fondo en Pista (1 de abril)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander