Lara Gómez, a la final del Mundial en 4×100

f16laragomez_mundialjunior

  • Con un crono de 45.10, la selección española igualó el record nacional
  • Afrontarán este sábado la carrera decisiva a partir de las 19:50 horas

Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra) está completando una actuación sobresaliente en el Campeonato del Mundo Júnior que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz. La velocista cántabra y sus compañeras de selección en la especialidad de 4×100, Andrea Verdú, Ane Petrirena y Paula Sevilla, lograron este viernes clasificarse para la gran final del Mundial con un extraordinario crono de 45.10, es decir, igualando el record de España júnior que tres de las cuatro integrantes del equipo firmaron en Salamanca en el mes de junio.

Participaron en una accidentada eliminatoria en la que llegaron segundas a meta tras Jamaica, aunque las caribeñas fueron posteriormente descalificadas. Así las cosas, la victoria correspondió las representantes españolas, que pasaron por puestos a la final con el sexto mejor tiempo de los ocho países clasificados. Competirán este mismo sábado en la carrera decisiva; en concreto a partir de las 19:50 horas y por la calle siete.

Por la mañana, Lara Gómez se clasificó en sexta posición en su eliminatoria de los 200 metros con un crono de 24.23 (+1.1) con el que no logró pasar el corte que daba acceso a semifinales.

Resultados – Semifinales de 4×100

Resultados – Eliminatorias de 200

Lista de Salida – Final de 4×100

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander