Lara Gómez, campeona de Europa Sub-23 de 4×100

f17europeosub23_001 (2)

  • La selección batió dos veces la plusmarca nacional de la especialidad (43.96)
  • Paula Sevilla, Ana Petrirena y Cristina Lara completaron el cuarteto español

La velocista cántabra Lara Gómez se proclamó este domingo campeona de Europa Sub-23 de 4×100 junto a sus compañeras de selección Paula Sevilla, Ana Petrirena y Cristina Lara. El cuarteto español batió por dos veces la plusmarca nacional de la especialidad en la localidad polaca de Bydgoszcz, primero parando el reloj en 44.42 en semifinales y, posteriormente, con un sensacional crono de 43.96 con el que sellaron la medalla de oro. Firmaron el sexto mejor registro español de siempre en categoría absoluta. Se trata de un título histórico, pues jamás un relevo español había logrado la victoria en una gran competición.

España batió a Francia (44.06) y Suiza (44.07) en la gran final. Las helvéticas registraron el mejor crono en las series eliminatorias (43.99) y lideraban la prueba en la recta final, pero fueron superadas por la cuarta relevista francesa y por la catalana Cristina Lara, que corrió la última posta del equipo español tras recibir el testigo de manos de Lara Gómez, que actuó por la curva en tercer lugar.

La velocista de Los Corrales de Buelna está completando una excelente campaña de aire libre. De hecho, en el Nacional Sub-23 disputado en Torrent, Valencia, la joven pupila de Víctor Ruiz logró dos metales individuales, la plata en 100 y el bronce en la prueba de 200 metros. Además, triunfó en 4×100 con su club, el Playas de Castellón.

Resultados

Especial Lara Gómez

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander