Lara Gómez, convocada para el Encuentro Internacional de Relevos 4×100 de Salamanca

laragomez_19

  • España se medirá a la Selección de Portugal el próximo viernes 7 de junio
  • Un total de 30 atletas, 14 mujeres y 16 hombres, forman la lista de la RFEA

El próximo viernes 7 de junio la pista de Salamanca albergará el Encuentro Internacional de Relevos 4×100 que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Portugal en categorías absoluta, sub23 y sub20. Para esta competición la parcela técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha seleccionado a un total de 30 atletas (14 mujeres y 16 hombres), entre ellos la velocista cántabra Lara Gómez.

Además de la atleta de Los Corrales de Buelna, en categoría femenina destaca la presencia del cuarteto al completo que tiene en su poder el récord nacional del relevo corto (43.31), Estela García, María Isabel Rodríguez, Cristina Lara y Paula Sevilla, atletas que mejoraron la anterior plusmarca española en los Juegos del Mediterráneo disputados el pasado año en Tarragona. El resto de atletas seleccionadas en categoría femenina son Patricia Urquía, Anna Obradors, Bianca Acosta, Carmen Marco, María Vicente, Jael Bestué, Aitana Rodrigo, Esther Navero y Elena Daniel.

Cabe recordar que Lara Gómez es una habitual en las convocatorias del Plan Nacional de Relevos 4×100 y que, de hecho, en verano de 2017 ya logró colgarse la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub23 de la especialidad, disputado en Polonia, en concreto junto a sus compañeras de selección Paula Sevilla, Ana Petrirena y Cristina Lara.

Selección Española

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander