Lara Gómez rompe el crono en La Albericia

4-2 Lara Gomez 60_2

  • Corrió en 7.57 los 60 para llevarse el Regional de Invierno; Bolado, campeón masculino
  • Gran nivel de Gutiérrez y Setién en peso femenino y dos nuevas plusmarcas en 60 vallas

Lara Gómez se encargó de poner el broche perfecto al Campeonato de Cantabria de Invierno 2017 con un espectacular registro de 7.57 segundos en los 60 metros lisos, la mejor marca de la competición. La atleta entrenada por Víctor Ruiz, todavía en edad promesa, bajó una décima su mejor registro personal, colocándose entre las cinco mejores especialistas del país en la prueba reina de la velocidad ‘indoor’. Por supuesto, la atleta de Los Corrales de Buelna firmó las mínimas absoluta y sub-23 para los Nacionales. En hombres, el saltador de altura David Bolado -2.13 la semana pasada- aguantó en la primera plaza de la general.

Otros dos topes nacionales absolutos cayeron en la tercera y última jornada del Autonómico, disputada el sábado en las instalaciones de La Albericia. Fue en el concurso femenino de peso, donde brillaron Elena Gutiérrez y Nuria Setién (Piélagos). A pesar de la intensa lluvia que marcó la prueba, las dos pupilas de Felix Collantes enviaron el artefacto de cuatro kilos a 14.81 y 13.75 metros respectivamente. El registro de Setién, también mínima sub-23, es marca personal de siempre. Se colocan tercera y sexta del ránking español de la temporada, a apenas dos semanas del Campeonato de España Absoluto de Salamanca.

4-2 Elena Gutierrez Peso

En Santander volvieron a caer además los records de Cantabria juvenil femenino y cadete masculino de los 60 metros vallas. Los atletas del Olimpia Mónica Gómez y Jorge García, que ya ostentaban esas plusmarcas desde hace unos días, pararon el reloj en 8.84 y 8,73 respectivamente. Ellos y otros dos cadetes más, Wondiye López (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), lograron la mínima nacional en la especialidad. De hecho, Fernández también lo consiguió en la prueba de los 60 lisos (8.20).

También brillaron los juveniles Calan Jarvis (CA Torrelavega) y Dámaso Tejero (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo). Pararon el crono en 7.31 y 7.35 en 60, sellando de esta forma el billete para su Nacional, que tendrá lugar el segundo fin de semana de marzo en Sabadell. La prueba se la llevó el laredano Mario del Río (CA Torrelavega) con un mejor tiempo de 7.12 en la gran final.

Los campeones en triple salto fueron los atletas del Torrelavega Javier Díaz y Valeria Adam. Triunfaron con registros de 13.13 y 10.70 metros. Adam también se apuntó el 60 vallas absoluto femenino (10.00) y su compañero David García el concurso de pértiga masculino (3.50). La mejor en mujeres fue Laura Vecilla (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que superó el listón sobre 2.70 metros. El peso masculino se lo llevó Ismael Muriedas con una marca de 12.35.

Pinilla y Ruiz en jabalina
Además, Alfonso Pinilla (CA Torrelavega) y Saioa Ruiz (Piélagos) se pusieron al frente del Campeonato de Cantabria de Lanzamientos Largos de Invierno. Vencieron en los concursos de jabalina con marcas respectivas de 50.67 y 27.30 metros. El juvenil Bruno Comín (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) rozó la mínima nacional con un gran intento de 49.05, su mejor marca personal.

4-2 Alfonso Pinilla Jabalina

El próximo sábado se cerrará el Autonómico con las pruebas de disco y martillo. Además, está previsto el III Control de Invierno FCA. El programa se iniciará a las 15:00 horas, de nuevo en las instalaciones de La Albericia.

Beitia entrega sus últimos trofeos a la ciudad de Santander
Cabe destacar además que, el sábado, antes de que arrancara la jornada, se celebró un sencillo y emotivo acto en el Módulo Cubierto que sirvió para que la saltadora Ruth Beitia entregara a la ciudad de Santander algunos de los trofeos que ha obtenido en los últimos meses. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibió de manos de la campeona olímpica la medalla de oro en el Europeo de Amsterdam, su segundo título de la ‘Diamond League’, el Premio Nacional del Deporte 2015 y el premio ‘Marca Leyenda’.

4-2 Trofeos de Ruth

Lo hizo acompañada por su familia y su entrenador, Ramón Torralbo, así como por las decenas de atletas que después participaron en la competición. Todos estos premios se exhibirán ahora en el Museo del Deporte de Santander. La medalla olímpica de Río seguirá enseñándose, por el momento, en distintas visitas a centros escolares y actos públicos, aunque Beitia manifestó su deseo de que también acabe recalando en el museo de la capital cántabra.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Vídeo – 60 metros (Ángel Tomás)

Vídeo – Ruth Beitia entrega sus trofeos a la ciudad de Santander (Ángel Tomás)

Programa del 11 de febrero

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander