Las atletas cántabras brillan en Calatayud

 

  • A pesar de las bajas el equipo sénior hizo sexto con Zulema Fuentes-Pila 14ª
  • Las júnior fueron octavas con Alicia Portilla entre las diez primeras

La selección cántabra se desplazó este fin de semana a Calatayud para participar en el Campeonato de España de Cross, la cita más importante de la temporada nacional sobre hierba, y donde se lograron muy buenos resultados. Por ejemplo en la carrera sénior femenina, donde el quinteto regional brilló con una excelente sexta plaza en la general. Todo ello a pesar de las importantes bajas de Iris Fuentes-Pila, Paula González y la marroquí Kaoutar Boulaid, deportistas que hubieran permitido a Cantabria pelear por un puesto en el podio. La mejor en meta fue Zulema Fuentes-Pila, decimocuarta.

Junto a ella brilló Elena Moreno (Piélagos), entre las veinte primeras en meta (17ª), y también su compañera Irene Pelayo, que finalizó 24ª. Completaron el equipo Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica) y Rebeca Villanueva (Piélagos). En categoría júnior también destacó la octava plaza del combinado cántabro, liderado por una espléndida Alicia Portilla (AD Atletismo Villa de Cabezón), atleta que se clasificó décima en esta prueba. Aneira Sánchez (CA Torrelavega) también sobresalió, colándose entre las treinta primeras de la general.

En categoría absoluta masculina hay que resaltar la gran carrera de Roberto Ruiz (Piélagos), que finalizó entre los cuarenta primeros después de remontar posiciones durante los más de 10.000 metros de recorrido. Los atletas del Cárcoba Noureddine El Hachoumi (72º) y Marcos Fernández (92º) fueron los siguientes cántabros en concluir, por delante de Luis Javier Casas, David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) e Iván Arauzo (EDM Cayón-Helios Dica), que también puntuaron para la selección regional. Adrián Acevedo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y el marroquí Mohammed Ezzanzoune completaron el equipo.

Fernando García (AD Atletismo VIlla de Cabezón), en el puesto 33, y su compañero Euken Oran (59º) destacaron en júnior. Entre los sub-23 el mejor fue Juan Antonio Fernández (Piélagos). Por equipos, Cantabria se clasificó en 14ª posición en ambas pruebas.

Medallas en veteranos
En Calatayud se celebró también el Campeonato de España Veterano de Cross, tanto a nivel individual como por clubes, con sobresalientes resultados para los atletas cántabros. En concreto se lograron cuatro medallas individuales, el oro de Mercedes Palacios (Trespack Team) en mayores de 45 años, y los bronces de Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica), Antonio Rivas (Atlético España de Cueto) y Manuel Cagigas entre los de más de 35, 65 y 70 respectivamente.

Por equipos destacó el subcampeonato nacional de la EDM Cayón-Helios Dica entre las veteranas de más de 35 años. Lideradas por la propia Dolores Marco, las fondistas del club de Juanmi Cano solo cedieron ante el potente combinado del Guadassuar Maskokotas. El Atletismo Selaya-Reparte se clasificó séptimo en esta categoría, con Reyes Laso como mejor especialista, y el Villa de Cabezón fue quinto entre las mayores de 40 años, destacando en el equipo su atleta filial Pilar Alonso (Carrefour Bezana).

Resultados

Resultados (Clubes Veteranos)

Galería de Fotos – FCA

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander