Las atletas del Bathco Running Team, campeonas Máster en Medio Maratón

f19ortigueira

  • Lorena Fanjul, cuarta en mayores de 40 años, fue la más destacada a nivel individual
  • En categoría masculina Óscar Urcelay también firmó el cuarto puesto en más de 35

Las atletas del Bathco Running Team subieron a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Medio Maratón Máster disputado el sábado en la localidad coruñesa de Ortigueira. En concreto, se hicieron con el título por delante de Burgas Orense y Atletismo Albacete con la participación decisiva de Lorena Fanjul, atleta con licencia cántabra que fue cuarta individual en mayores de 40 años (1h31:23) y además cerró la puntuación del club, por detrás de las asturianas Mónica Arias (1h25:55) y Esther Álvarez (1h29:39). La otra corredora con ficha de Cantabria que corrió con el Bathco fue Paula Méndez, octava clasificada individual en mayores de 35 con 1h49.57.

En categoría masculina destacó el cuarto puesto obtenido por Óscar Urcelay (CA Torrelavega) en la misma franja de edad de M35. Acabó con un registro de 1h13:57. También participó en hombres Mariano Rodríguez (Bathco Running Team), sexto en mayores de 55 años con 1h29:37 y séptimo por equipos en M35-M40.

Cántabros en la Milla de Aranda de Duero
Por otro lado, en la XXXVII edición de la Milla Urbana de Aranda de Duero de calendario nacional, los hermanos Iván y Fernando Sainz (Piélagos) concluyeron en séptima y novena posición, respectivamente, en una prueba absoluta masculina que se llevó el mismo vencedor de la Milla de Cayón, Nassim Hassaous. Además, Alejandro Labrada y Víctor Manuel Oria (CA Polanco-Solvay) subieron al segundo y tercer cajón del podio en veteranos A.

Valvanuz Cañizo, doblete en Valladolid
Finalmente, en la XXIX Reunión Ciudad de Valladolid-Trofeo Ana Pérez, la atleta de Liérganes Valvanuz Cañizo sobresalió con dos victorias en los concursos de de salto de altura (1.77) y lanzamiento de jabalina (32.29). En la prueba de la colchoneta refrendó, de hecho, su mínima para el Nacional Absoluto al aire libre. Otra cántabra destacada en esta competición fue Aneira Sánchez (CA Torrelavega), que corrió los 400 vallas en 1:06.13.

Resultados – Ortigueira / Especial cántabros

Resultados – Aranda de Duero

Resultados – Valladolid

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander