Las marchadoras del Cayón brillan en Getafe

f17getafemarcha_001

  • Con 50:51, Ángela Ruiz pulverizó su mejor registro en 10 Km. en ruta
  • África Rodríguez se colgó la plata en el Nacional Máster de los 5 Km.

Las marchadoras de la EDM Cayón-Helios Dica Ángela Ruiz y África Rodríguez brillaron este domingo en Getafe, localidad donde se disputó la XIX edición del Trofeo de Marcha Cerro Buenavista, que este año coincidió con el Campeonato de España Máster de Marcha en Ruta de distancia corta. En concreto, esta cita se celebró sobre 10 kilómetros en hombres y 5 en mujeres.

Ángela Ruiz se clasificó en una excelente quinta posición en la categoría absoluta femenina del Trofeo Cerro Buenavista, registrando un crono de 50:51 en los 10 kilómetros que supone pulverizar su marca personal sobre asfalto -tenía 51:39 desde febrero de 2016- y un crono con el que se afianza en la segunda posición del ránking cántabro de todos los tiempos, solo por detrás de Rosa Mantecón (48:43). Ruiz, entrenada por Marisol Hevia, posee una marca personal de 50:46.25 en los 10.000 metros en pista.

En el Nacional Máster de 5 kilómetros para veteranas mayores de 45 años sobresalió África Rodríguez, que se hizo con la medalla de plata tras mejorar también ampliamente su marca personal -tenía 29:40-. Subió al segundo cajón del podio con un tiempo de 28:14, en concreto por detrás de la madrileña Carmen Mercedes Hernández (26:46).

Zulema Fuentes-Pila, sexta española en Venta de Baños
En el Cross Internacional de Venta de Baños, disputado también el domingo en la localidad palentina, destacó la participación de Zulema Fuentes-Pila, sexta española -decimocuarta en la general- en la competición absoluta, carrera donde también participó Noelia San Emeterio (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas). En hombres finalizó la prueba Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que fue el séptimo sub23 en línea de meta.

En el resto de categorías cabe destacar la amplia presencia de atletas del club Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas, que logró dos podios de mano de Ania y Lydia San Román, segunda cadete y tercera infantil respectivamente. Además, Iara Fernández fue novena infantil y Elsa San Román décima cadete. Entre los diez primeros también se coló el cadete Alberto Gil (BM Atlético Colindres), noveno en su franja de edad.

Resultados – XIX Trofeo de Marcha Cerro Buenavista

Resultados – Campeonato de España Máster de Marcha en Ruta (Distancia corta) / Cántabros

Resultados – XXXVIII Cross Internacional de Venta de Baños

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander