Llega el Desafío @atletismofca

 logo_desafio@atletismofca

  • Los entrenadores de la FCA proponen una iniciativa para los días de confinamiento
  • Se desarrollará en seis jornadas de ‘competición’, entre el 26 de abril y el 9 de mayo

Una vez anunciada la nueva prórroga del Estado de Alarma, el Comité de Entrenadores y Técnicos del nuevo Área Técnica de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), propone la siguiente actividad para llevar a cabo, por parte de los diferentes atletas y grupos de entrenamiento, durante los próximos días de confinamiento. Una iniciativa denominada Desafío @atletismofca que se desarrollará inicialmente a lo largo de seis jornadas. En concreto, se ha confeccionado una batería de pruebas que se ejecutarán, de dos en dos, en tres jornadas iniciales, repitiéndose posteriormente en tres jornadas más, con la posibilidad de evaluar posibles mejoras y fomentar las ganas de superarse por parte de los deportistas participantes. La intención es favorecer la motivación y la actividad física durante el período de aislamiento en los domicilios.

Así las cosas, se propone la siguiente batería de pruebas y se invita a todos los entrenadores, técnicos y monitores a que lo compartan en sus clubes y grupos de atletas, e incluso valoren la posibilidad de añadir en sus programaciones diferentes mecanismos que favorezcan que los atletas consigan ejecuciones óptimas y afronten con garantías estas nuevas jornadas de ‘competición’.

Igualmente, las redes sociales de la FCA (Instagram, Twitter, etc), quedan abiertas para que todo aquel que lo desee comparta sus ejercicios con la etiqueta Desafío @atletismofca, indicando también en el texto y en el vídeo -antes de llevar a cabo la ejecución- su nombre, categoría y club. De hecho, invitamos a todos los participantes a que realicen las diferentes pruebas con presentaciones ingeniosas y vestidos con la equipación oficial de su club. De esta forma buscamos sentirnos activos, pero también acercarnos un poco más en este período de confinamiento. Y es que queremos seguir en contacto, aunque no podamos vernos en los entrenamientos y competiciones.

¡Os animamos a todos a participar!

Funcionamiento de la actividad
 

– Una vez publicada la circular, los diferentes clubes y grupos de entrenamiento, de la mano de sus entrenadores, proponen la iniciativa a los atletas. En su caso, se indican las medidas de seguridad a tener en cuenta (seleccionar espacios amplios, evitar superficies deslizantes, etc.), así como las pautas técnicas para una ejecución óptima.

– Los entrenadores incluyen -si así lo desean- ejercicios en su programación con el objetivo de que los atletas ensayen y se preparen para los días concretos de competición.

Día de competición 

– El atleta realiza la competición con el apoyo de su familia en tareas de medición, grabación, etc. Queda a criterio de cada participante el valerse de las herramientas de vídeo. En caso de utilizarlas, puede ser únicamente para uso interno, o -si así se desea- para compartir a través de las redes sociales. En ese caso, y siempre que se autorice su difusión, es posible etiquetar a la FCA –Desafío @atletismofca– a través de sus diferentes plataformas (Instagram, Twitter…) para reflejar las ejecuciones y los resultados que se vayan produciendo.

– En caso de que se desee compartir públicamente la actividad, se propone realizar una pequeña presentación con el nombre del atleta, categoría y club, así como vestir la equipación oficial de competición. Por supuesto puede entrar también en juego el ingenio de los deportistas y sus familias, preparando presentaciones divertidas, o al estilo de las habituales en los grandes campeonatos oficiales.

– Según se vayan conociendo los registros de los distintos grupos en las tres primeras jornadas -ya sea a nivel interno o público-, se confeccionará un baremo de cara a las tres últimas fechas propuestas, clasificando los posibles resultados concretos obtenidos por los participantes en distintos niveles de ejecución (excelente, óptimo, etc.). El baremo se adaptará a cada categoría.

Más información y programa de pruebas

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander