Lorena Echevarria e Iciar Rubio, oro y bronce en el Nacional de Invierno de Disco

REM_0098 - copia

  • La cadete del Atlético Castro batió el record de Cantabria  de la especialidad
  • Ricardo Castillo se proclamó campeón veterano M-60 y fue plata en martillo

Durante todo el fin de semana se han disputado, en Castellón y Monzón, los Nacionales de Invierno de Lanzamientos Largos para atletas de categorías menores y máster -respectivamente-, obteniendo los especialistas cántabros excelentes resultados. En concreto, lograron un botín de cuatro metales y un nuevo record regional cadete.

Lorena Echevarría subió este domingo a lo más alto del podio de Castellón en la prueba de disco júnior femenina, en la que se impuso con una marca de 37.89 metros. La lanzadora del Piélagos, subcampeona juvenil el pasado año, firmó su mejor prestación en el cuarto intento del concurso, imponiéndose sobre las catalanas María Vega (36.34) y Olga Mojarra (36.05).

En la misma especialidad, pero en categoría cadete, Iciar Rubio logró un lanzamiento de 38.75 metros con el que consiguió llevarse la medalla de bronce. La joven deportista del Atlético Castro mejoró además su plusmarca regional (38.13), conseguida el pasado mes de noviembre en San Sebastián. De hecho, también con otro de sus intentos (38.55) superó el anterior record.

castro

En el mismo concurso finalizó sexta su compañera Naroa Domenech (34.10), y séptimo y octava fueron los lanzadores de martillo Enrique Radu Pascal y Arantza Izaguirre (Lance Power). Registraron 44.79 y 46.72 metros en las pruebas cadete y juvenil. Además, Iciar Rubio también participó en un control de peso, donde fue segunda con una marca de 11.60.

Campeonato máster en Monzón
En el Campeonato de España Máster, disputado en la localidad oscense de Monzón, sobresalió Ricardo Castillo (Atlético Castro), que se colgó la medalla de oro en disco y la de plata en el concurso de martillo. Sus marcas fueron 45.56 y 43.26, en concreto dentro de la categoría de mayores de 60 años.

castro2

Entre los atletas de más de 45 participó, fuera de concurso, Claudiu Adrian Pascal (Lance Power), atleta que finalizó primero tanto en martillo (41.58) como en martillo pesado (12.91).

Resultados – Castellón (Menores) / Especial cántabros

Resultados – Monzón (Máster) / Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander