Lorena Fanjul, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Máster de Maratón

f18toronto_002

Fotos: Bathco Running Team

  • La fondista del Bathco Running Team mejoró su registró personal con 3h08:18
  • Con este crono se afianza en el noveno puesto de la lista regional de todos los tiempos

Lorena Fanjul se hizo este domingo con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Máster de Maratón, cita disputada en la ciudad canadiense de Toronto. La fondista del Bathco Running Team, que participó en la categoría reservada a deportistas de más de 40 años, mejoró su registro personal en la distancia, en concreto con un crono de 3h08:18.

Con esta marca, Lorena Fanjul se afianza en el noveno puesto de la lista regional de todos los tiempos en la especialidad de los 42 kilómetros y 195 metros.

f18toronto_001

A Toronto acudieron un total de seis españoles, expedición que se trae dos oros, una plata y un bronce. España finalizó en la tercera plaza del medallero, solo por detrás de Canadá -equipo anfitrión- y Estados Unidos.

Cristina Alles y Dolores Marco, doble podio en Bilbao
Por otro lado, en la X Bilbao Night Marathon, disputada en la noche del sábado, sobresalieron las atletas Cristina Alles (Piélagos) y Dolores Marco (Amigos del Deporte), que subieron al tercer cajón del podio en maratón y medio maratón. Obtuvieron marcas respectivas de 2h59:19 y 1h20:50.

En la media maratón el mejor cántabro masculino fue Óscar Urcelay (CA Torrelavega), que paró el crono en 1h13:37 para hacerse con la octava plaza de la general. Juan Jesús Diz (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Miguel Ángel Castaño (Bathco Running Team) también destacaron con tiempos de 1h13:44 y 1h13:52. Fueron noveno y undécimo, y Alberto Gutiérrez (Reinosa Running) también se coló entre los quince primeros con 1h14:10.

Resultados – Toronto / Especial cántabros

Resultados – Maratón de Bilbao / Medio Maratón

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander