Los chicos del Atlético Castro, octavos en el Nacional Sub14 por Equipos

f19regionalinfantil_001

  • Las chicas ocuparon el 25º puesto en la competición disputada en Ciudad Real
  • A nivel individual destacaron Daniel Blanco, Daniel Soponaru y Rafael Zaballa

Una nutrida expedición del club Atlético Castro se desplazó el pasado fin de semana a Ciudad Real para participar en el VI Campeonato de España Sub14 por Equipos, cita en la que destacaron sobre todo los jóvenes atletas de categoría masculina, que en concreto consiguieron hacerse con la octava posición de la clasificación. Por su parte, las chicas finalizaron la competición en el 25º puesto de la general.

A nivel individual, cabe destacar actuaciones como las de Daniel Blanco, primero en longitud con 5.40 metros y tercero en 80 lisos con un crono de 10.03. Además, Daniel Alejandro Soponaru se clasificó en segunda posición en peso con otra buena marca de 12.26 y Rafael Zaballa finalizó tercero en jabalina con un mejor intento de 29.78.

Completaron el equipo masculino Pablo Torre, Aritz Larrea, Iker Jiménez, Pablo Suárez-Valdés y Ander Betanzos. En féminas participaron Natalia Romero, Arrate Rico, Carlota y Claudia de Miguel, Paula Peña, Irene Martínez, Ángela Montes y Berta Llano.

Los chicos sumaron un total de 533,5 puntos para firmar el octavo puesto final y las chicas efectuaron un total de 369. Compitieron 27 equipos masculinos y 29 femeninos.

Resultados

Galería de Fotos (José Luis Torre)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander