Los veteranos cántabros se cuelgan dos medallas en Penyagolosa

f18penyagolosa_002

  • Fernando Borrajo y Gregorio Saiz, oro en M-55 y bronce en M-60 en el Nacional
  • Azara García no pudo terminar en el Mundial, donde venció la selección femenina

Dos atletas veteranos cántabros, Fernando Borrajo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra), subieron este sábado al primer y tercer escalón del podio, respectivamente, en el Campeonato de España de Carreras de Montaña. En concreto, lo hicieron en las categorías de mayores de 55 y 60 años, en una prueba que se disputó sobre 15 kilómetros en el macizo de Penyagolosa, en Castellón. A nivel absoluto, Saiz ocupó el puesto 33 y Borrajo el 36 de la general masculina, registrando cronos respectivos de 2h17:52 y 2h19:47 en una carrera que dominó el madrileño Enrique Meneses.

Paralelamente, en Penyagolosa se celebró también la cuarta edición del Campeonato del Mundo de Trail, en el que Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) formaba dentro de la selección española femenina. La fondista cántabra, que se había mantenido en puestos de privilegio hasta la mitad de la prueba, no tuvo suerte y abandonó en el kilómetro 63 de un total de 85, tras casi ocho horas de competición.

f18penyagolosa_003

La selección española femenina, liderada por la local Laia Cañés -plata absoluta-, logró hacerse con el título, completando una excelente jornada en la que también se impuso el equipo masculino y España firmó tres metales individuales, incluyendo el oro de Luis Alberto Hernando.

Cántabros en Ibiza y Ourense
Durante el sábado arrancó además el calendario de mitines y reuniones atléticas de aire libre de calendario nacional, con presencia cántabra en Ibiza y Ourense. En el Trofeo Toni Bonet de Ibiza compitieron Manuel Búa (CA Torrelavega), que hizo 2:31.65 en 1.000 metros, y Alba Pardo (Piélagos), que logró un mejor salto ventoso de 5.61 (+4.1) en longitud y además participó en 100 vallas (16.29, con -4.1). Por su parte, en el Mitin de Ourense, Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica) registró un buen crono de 15:03.82 en la prueba de 5.000.

Resultados – Campeonato de España de Carrera de Montaña / Cántabros

Resultados – Campeonato del Mundo de Trail / CántabrosMás información – RFEA

Resultados – Ibiza

Resultados – Ourense

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander