Manuel Heras y Merche Palacios, ganadores del Maratón de Laredo

IMG_2441

Fotos: Santi Molina

  • En hombres se la jugaron al sprint, con el vencedor imponiéndose a Fran Rodríguez
  • El valenciano Andrés Navio y la aragonesa Patricia Cabedo se impusieron en la Media

Manuel Heras (Liébana) y Merche Palacios (Trespack Team) se adjudicaron la victoria absoluta en la III Maratón de Laredo, cita disputada este domingo con alrededor de 700 atletas en la salida entre los participantes en la prueba reina y en la Media, donde triunfaron el valenciano Andrés Navio y la aragonesa Patricia Cabedo.

La maratón masculina se resolvió al sprint, con Heras (2h31:04) superando en un segundo de tiempo a su compañero de equipo Francisco Rodríguez. El malagueño Cristobal Ortigosa (2h32:01) subió al tercer cajón del podio. Los primeros kilómetros de prueba fueron comandados por el asturiano Laureano García. Sin embargo, en la tercera vuelta Manuel Heras tomó la cabeza. Rodríguez y Ortigosa lograron atraparle en el último tramo de competición, decidiéndose finalmente el triunfo entre los dos lebaniegos.

En categoría femenina la victoria fue más cómoda para Merche Palacios, que registró un crono de 3h06:38. Se impuso con autoridad por delante de la jienense Marta Vena (3h10:27) y de María Rosa Romero (3h17:27).

Copia de IMG_2673

En la media maratón, Andrés Navio se adjudicó el triunfo con un tiempo de 1h09:57, superando en cerca de dos minutos al extremeño Juan Luis González (1h11:54). En la pelea por la tercera plaza, el vizcaíno Ricardo Ortíz (1h12:50) aventajó en un segundo a Juan Ramón García, cuarto en meta. En mujeres logró la victoria la aragonesa Patricia Cabedo, finalizando en 1h20:09 y disfrutando de una amplia ventaja sobre Paula Santos (1h28:56). En tercera posición se clasificó la deportista de Alcázar de San Juan Nuria Pinar (1h29:30).

La villa de Laredo, con gran tradición en la organización de pruebas de fondo, vivió de nuevo una bonita mañana de atletismo respaldada por la climatología favorable y la gran organización del club local Atlético Laredo-Camping Laredo, que no descarta incluir la prueba en calendario nacional el próximo año.

Resultados

Galería de Fotos – Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander