Más de 300 atletas en la despedida del Autonómico Alevín y Benjamín

30-4 Oscar Alguero 50 BM

  • Óscar Alaguero batió el record de Cantabria de 50 metros lisos (7.70)
  • Además, se disputaron pruebas de mediofondo, saltos y lanzamientos

Más de 300 atletas participaron el sábado en la segunda y última jornada del Campeonato de Cantabria Alevín y Benjamín, que se disputó en las santanderinas pistas de La Albericia. Se programaron pruebas de velocidad, mediofondo, saltos y lanzamientos, destacando el registro de Óscar Alaguero en los 50 metros lisos. El joven deportista del Carbonero Castro batió el record regional de la especialidad con una marca de 7.70, trece centésimas por debajo del crono que tenía Fernando García desde 2006 (7.83).

De hecho, Alaguero ya corrió en semifinales por debajo de la anterior plusmarca autonómica. En concreto, venció en la primera de las series disputadas con un tiempo de 7.79. En categoría femenina triunfó Claudia Montoya (Atlético España de Cueto) con otro buen tiempo de 7.93 -7.91 en series-.

Otros grandes registros de la tarde fueron los de Lydia San Román (Atletismo Selaya-Reparte) en el 1.000 alevín (3:15.43) y Uxue Gabancho (Carbonero Castro) en el concurso de pelota de la misma categoría (32.96). En chicos vencieron en estas especialidades Adisu Marcos García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) e Iván Arias (Camargo Ría del Carmen).

30-4 1000 Af

Hugo Silva (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Claudia Villegas (EDM Cayón-Helios Dica) se llevaron el 60 lisos, Antonio Blanco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Aitana Izaguirre (Carbonero Castro) vencieron en los concursos de longitud, y en disco los más fuertes fueron Pablo Rivas (Carbonero Castro) y Leire Arranz (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo).

Carreras de 500 metros
En categoría benjamín se disputaron los Regionales de 500 metros, donde se colgaron la medalla de oro Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Nuria Selles (CA Polanco-Solvay). Por último, Adrián Prieto (Camargo Ría del Carmen) y Carla González (Atlético Corrales-José Peña Lastra) ganaron en altura y Yadir Vivanco (Atlético Castro) y su compañera Haizea Rubio en los concursos de peso.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander