Más de 500 atletas en el estreno de la San Silvestre de El Astillero


Foto: María Gil (El Diario Montañés)

  • Roberto Ruiz se impuso en hombres ante El Hachoumi y Laazzaoui
  • Vanessa del Río batió a Nuria Saiz y Rocío Soria en categoría femenina

Más de 500 atletas de todas las edades participaron en la San Silvestre Solidaria Ayuntamiento de El Astillero, prueba que se estrenó este domingo en el calendario atlético regional. En la primera edición de la competición, organizada por el CDE Guaramako y en beneficio de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares, subieron a lo más alto del podio absoluto Roberto Ruiz (Piélagos) y Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica).

Ruiz protagonizó un bonito duelo con Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) durante los 4.320 metros de prueba masculina. Un fuerte cambio de ritmo en el último repecho de competición sirvió al fondista del Piélagos para hacese con la victoria con seis segundos de ventaja sobre el marroquí. El cajón lo completó Yassine Laazzaoui (Trespack Team), por delante del triunfador en veteranos, Iván Arauzo (EDM Cayón-Helios Dica), y de Andrés Acebo.

En categoría femenina, Vanessa del Río no pasó apuros para firmar el triunfo en El Astillero en una carrera disputada sobre 2.880 metros. La deportista del Cayón se marchó de sus principales rivales en la primera de las dos vueltas al circuito, presentándose en línea de meta con medio minuto de ventaja sobre Nuria Saiz (Atletismo Selaya-Reparte), la mejor veterana de la mañana. Rocío Soria (Piélagos) cerró el podio y entre las cinco primeras se colaron otras dos veteranas, Ana Moreno (Camargo Ría del Carmen) y África Rodríguez (EDM Cayón-Helios Dica).

La jornada se cerró con varias carreras de categorías menores que también contaron con una amplia participación.

Resultados

Galería de Fotos – María Gil (El Diario Montañés)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander