Más de 500 deportistas en la San Silvestre de El Astillero

26-12-menores-fem

  • La localidad se volcó con la prueba, solidaria en beneficio de ASEMCAN
  • Yassine Laazzaoui y Alicia Ruiz subieron a lo más alto del podio absoluto

Más de 500 deportistas de todas las edades participaron en la II San Silvestre Solidaria de El Astillero, competición disputada este lunes con un marcado carácter solidario. Y es que esta prueba se llevó a cabo, bajo la organización del CDE Guaramako, en beneficio de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN). La localidad se volcó con una carrera, amadrinada por Ruth Beitia, en la se impusieron Yassine Laazzaoui (Trespack Team) y Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto).

Alrededor de 400 participantes tomaron la salida en la prueba absoluta, disputada sobre un exigente recorrido de cuatro kilómetros y medio en el casco urbano de El Astillero. Laazzaoui impuso su ritmo desde el pistoletazo inicial, pero en la última parte de la carrera perdió su ventaja respecto al local Iván Arauzo (EDM Cayón-Helios Dica), que remontó hasta llegar incluso a disputarle la victoria al joven fondista de origen marroquí.

La pugna entre ambos en la recta final se decantó en favor de Laazaoui, que superó por apenas un segundo al corredor del Cayón. Raúl Gándara, emparejado con Arauzo en los primeros compases, subió al tercer cajón del podio. Pablo César Viota (CD Mainsa-Sapporo), ganador en veteranos M-40, y Gorka Romón (Atletismo Selaya-Reparte) fueron los siguientes atletas en completar la prueba.

26-12-yassine-lazzaqoui

Alicia Ruiz fue la más fuerte en mujeres. La deportista del Atlético España de Cueto aventajó en trece segundos a Nora Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen), completando el podio la júnior Elia Torres. Verónica González (Carrefour Bezana) y Ana Moreno (Camargo Ría del Carmen), triunfadora entre las veteranas mayores de 40 años, fueron las siguientes clasificadas en meta.

26-12-podium-femenino

Borja Lastra (Camargo Ría del Carmen) y Elena Rodríguez vencieron en promesas, Zeus Jiménez y Marta Cavada en juveniles, y entre los júnior el más fuerte fue Javier Serrano. Los mejores cadetes fueron Álvaro González y la astillerense Ester Espeso y en veteranos, además de en M-40, también se repartieron premios en mayores de 50 y 60 años. Se impusieron José Joaquín Márquez (Contrucciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y el local Gonzalo García (CDE Guaramako) en hombres; Micaela Sancho y Pilar Bascones en mujeres.

Menores y pitufos
Un centenar de jóvenes atletas participó en las carreras de menores, reservadas para infantiles, alevines y benjamines, y además se programaron dos pruebas de pitufos para los niños nacidos en 2010 y años posteriores.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – María Gil (El Diario Montañés)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander