Mónica Gómez, record júnior y mínima absoluta en 60 vallas

f20monicagomez_003

  • Paró el reloj en 8.88 segundos en un control disputado el pasado sábado en Oviedo
  • Varios cántabros se desplazaron a la capital asturiana, obteniendo buenos registros

Mónica Gómez reapareció este sábado en Oviedo, durante la disputa de un control de marcas que coincidía con el Campeonato de Asturias Máster. La santanderina paró el reloj en 8.88 segundos en la prueba de los 60 metros vallas, estableciendo un nuevo record regional sub20 de la especialidad -a poco más de cuatro décimas de la plusmarca absoluta, que está fijada en 8.47- y sellando la mínima para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Ourense.

Con este registro se coloca además entre las diez mejores españolas sub20 de la temporada, y por tanto con opciones de entrar en la final y luchar por las medallas en el Nacional Júnior bajo techo, cita que tendrá lugar en Sabadell los días 14 y 15 de marzo.

Hasta la capital asturiana se desplazaron varios cántabros, obteniéndose otros buenos registros como el 25.18 de Lara Gómez en los 200 metros, a tan solo ocho centésimas de la mínima absoluta. Nuria Setién (Piélagos) ganó el peso con una marca destacada de 12.90, y en 60 y 3.000 metros vencieron Mario del Río (Atletismo Torrelavega) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) con tiempos de 7.13 y 8:58.31. Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fue segundo en la misma prueba, obteniendo la mínima para el Nacional Juvenil con una marca de 8:59.17.

David Bolado, 2.10 en Sabadell
Por otro lado, el pasado 19 de febrero David Bolado compitió en el Mitin Internacional de Atletismo en Pista Cubierta de Sabadell, donde firmó la tercera plaza en el concurso de altura con una marca de 2.10 -mínima absoluta-. Con 2.16 metros, el camargués posee la cuarta mejor marca del año en la especialidad y es por tanto un firme candidato a subir al podio en el Nacional de Ourense.

Resultados – Oviedo

Resultados – Sabadell

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander