Naoufal Erraoui y Zulema Fuentes-Pila, ganadores en Reinosa

2017-09-09 VI Milla Nocturna de Reinosa 525

Fotos: Pedro Aboitiz

  • El joven marroquí y la internacional cántabra se impusieron en la Milla Nocturna
  • La sexta edición de la competición contó con 250 deportistas de todas las categorías

El joven marroquí Naoufal Erraoui y la internacional cántabra Zulema Fuentes-Pila fueron los ganadores absolutos de la VI Milla Nocturna Urbana de Reinosa, cita disputada este sábado sobre el asfalto de la capital campurriana y con la participación de 250 deportistas de todas las categorías.

Erraoui, residente en Cataluña, donde entrena a las órdenes de José Manuel Abascal, y atleta todavía en edad júnior, sorprendió al resto de favoritos de la carrera élite masculina. Lanzó un fuerte ataque desde lejos, haciéndose con unos metros decisivos al frente de la carrera.

Los hermanos Sainz (Piélagos), conservadores al principio, trataron de reaccionar en la última vuelta al circuito. De hecho, el menor de los dos, Iván, llegó a alcanzar la cabeza a 200 metros para el final, pero Erraoui volvió a cambiar en la última parte de la prueba y alzó los brazos en meta como primer clasificado (4:38). Iván finalizó segundo (4:39) y completó el podio su hermano Fernando (4:41).

2017-09-09 VI Milla Nocturna de Reinosa 581

En categoría femenina, el peso de la prueba recayó de nuevo en la vencedora la pasada semana en Liérganes, Elena Moreno (Piélagos), que buscó un fuerte ritmo que adelgazase el grupo cabecero. Lo consiguió en parte, pero no pudo frenar a su compañera Irene Pelayo ni a Zulema Fuentes-Pila, atletas que se jugarían el triunfo en la vuelta final.

Pelayo trató de descolgar a su rival, pero la mayor punta de velocidad de Fuentes-Pila resultó decisiva en la última recta. Venció con un crono de 5:15, cuatro segundos por delante de Irene Pelayo (5:19) y con seis de margen sobre Elena Moreno (5:21).

Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Merche Palacios (Trespack Team) vencieron en veteranos y en categoría sénior masculina dominó el vizcaíno Andoni Irazusta. El mejor júnior fue Rubén Lavín (Camargo Ría del Carmen) y en juveniles triunfaron Bruno Villazón (Piélagos) y la burgalesa Paula García, que además fue la más fuerte en la prueba femenina para atletas no invitadas. En sénior subió a lo más alto del podio otra deportista con licencia vasca, Iuliia Fernandes.

Los ganadores en populares fueron Younss Naghmouchi y Soraya Vega y además se disputaron carreras de menores para cadetes e infantiles, alevines, benjamines y minibenjamines, pruebas todas ellas que contaron con una importante participación. También de atletas locales y campurrianos.

El sábado, milla en Santander
El próximo sábado está prevista una nueva milla urbana de calendario regional, la de Santander. La tercera edición de esta prueba, que este año tendrá lugar en la zona marítima del Paseo de Pereda, arrancará a las 17:45. Las carreras élite se celebrarán a partir de las 19:35 horas.

Resultados

Más información – III Milla Urbana de Santander

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander